El PP usó dinero negro para comprar 15.000 libros de Mariano Rajoy

Sobre Mariano Rajoy se ha escrito mucho, también libros. Los hay críticos, como El hombre impasible, de Graciano Palomo, o Los años perdidos de Mariano Rajoy, de Federico Jiménez Losantos. Luego está En confianza, las memorias que Rajoy presentó en el año 2011, justo antes de las elecciones que ganaría por primera vez y que le convertirían en presidente del Gobierno. Pero existe otro libro, escrito para la campaña de 2004 en la que el Partido Popular daba por sentada la sucesión de José María Aznar, cuyas ventas fueron impulsadas ficticiamente por el PP con casi 90.000 euros de dinero negro.


Los papeles robados a Bárcenas acreditan la mordida que negó Cospedal en Toledo

El año horribilis de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puede acabar todavía peor si las partes personadas en el caso de la supuesta mordida de los 200.000 euros que Sacyr entregó al PP castellano-manchego en 2007 para financiar la campaña electoral de la exministra de Defensa a cambio de la concesión de la recogida de basuras de Toledo, deciden recurrir el incompresible sobreseimiento libre del caso dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Toledo, toda vez que en los papeles del extesorero popular, Luis Bárcenas, recuperados por la policía tras ser robados por miembros de las “cloacas del Estado” en lo se conoce como Operación Kitchen, vienen reflejadas multitud de reuniones que los líderes del PP implicados en el caso de la mordida han venido negando sistemáticamente.


El PP difunde un cartel que avecina tormenta en el partido

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto este jueves a Málaga, una provincia clave para los populares que podría determinar si Ciudadanos consigue situarse como la segunda fuerza más votada el próximo 2 de diciembre. Como acto principal de una jornada en la que Casado visitará municipios de la provincia como Vélez-Málaga o Marbella, el PP ha organizado un mitin en Fuengirola, donde hasta 2015 gobernó la candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña. Precisamente, Esperanza Oña ha reivindicando "la importancia de esta cita”, que en su opinión alcanzará una repercusión nacional enmarcada dentro de la campaña 'popular' autonómica”.

El compiyogui, preocupado porque Villarejo grabase sus charlas con Letizia

Un compañero de prisión de José Manuel Villarejo aseguró que el comisario retirado le confesó que tiene preparada una “traca final” de grabaciones en caso de que no “me saquen pronto”. El goteo de conversaciones privadas filtradas ha salpicado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado; ha dinamitado la carrera política de María Dolores de Cospedal; ha provocado la citación en la comisión de investigación de la caja B del PP del chófer de Luis Bárcenas y del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro… Y se esperan más. El terremoto Villarejo ha alertado al empresario Javier López Madrid, alias compiyogui de la reina Letizia.

López Madrid mandó buscar micrófonos y cámaras hace 10 años en dos pisos propiedad de Inmobiliaria Espacio, compañía de la que era responsable. ¿El motivo? Según desvela El Español,estaba intranquilo porque el nombre de Villarejo ya resonaba y una grabación privada con Letizia podría comprometer seriamente su imagen.

Los médicos catalanes afrontan la cuarta jornada de huelga, a la que se suman docentes y funcionarios

Los médicos catalanes de la atención primaria pública y la concertada afrontan este jueves su cuarta jornada consecutiva de huelga, a la que se suman estudiantes y docentes de la educación pública. 

Los sanitarios volverán a manifestarse después de que este miércoles más de un millar de profesionales clamaran ante el Parlament para pedir más recursos para la sanidad, en una concentración con momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra a las puertas de la institución.