Ana Botella y sus concejales, condenados a pagar 26 millones

El Tribunal de Cuentas ha estimado parcialmente la demanda que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, presentó en 2017 y ha condenado al Consistorio de Ana Botella y a sus concejales por la venta de viviendas públicas a fondos buitres. La demanda reclamaba un daño patrimonial de 55 millones de euros, pero finalmente ha cifrado en 26 millones los perjuicios ocasionados en los fondos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), según adelanta la Cadena SER. La condena se centra en dos procesos de venta realizados en octubre de 2013, durante la crisis económica, cuando el Consistorio quiso hacer caja para tapar la inmensa deuda de la capital.


El Supremo rechaza conceder permisos navideños a Rull, Turull, Sánchez, Forcadell y Forn

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la concesión de permisos navideñospara varios de los presos preventivos en la causa del 'procés' independentista en Cataluña porque no existe una previsión legal referida a la concesión de este tipo de salidas con motivo de las fiestas en la Ley de Régimen Penitenciario y no concurren tampoco "importantes y comprobados motivos" que las justifiquen. Los permisos habían sido solicitados por los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, para un periodo que iba entre los pasados 24 y 26 de diciembre, si bien su petición no ha sido contestada hasta ayer jueves por la Sala de lo Penal. Forcadell solicitaba también poder salir en Nochevieja y Reyes, y dicha petición también ha sido rechazada.

Vox vuelve a amenazar con repetir las elecciones en Andalucía

En los últimos días, Andalucía ha vivido en un brete ante las idas y venidas de la derecha para conseguir un pacto en el Parlamento y en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Unas jornadas con muchas representaciones que no parece acabar con la elección de Marta Bosquet, de Ciudadanos, como presidenta de la Cámara, porque Santiago Abascal, líder de Vox, vuelve a amenazar con repetir las elecciones

La razón, una vez más, la bestia parda de la formación de ultraderecha, el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que este jueves dio un repaso en Twitter a sus aliados de Ciudadanos por pactar con Vox y alertaba de que era “mejor perder el Gobierno que traicionar las convicciones”.

Rajoy le sube 2.000 euros el sueldo a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará un 2,5% más en 2019, gracias a la subida que se aplicará a los funcionarios, por lo que pasará a cobrar 82.978,56 euros al año, frente a los 80.953,08 euros que percibe actualmente y que era el salario de su predecesor, Mariano Rajoy. Fue precisamente el expresidente quien firmó la subida, en marzo pasado, en un acuerdo marco con los sindicatos.

Los salarios de la vicepresidenta del Gobierno, los ministros y otros altos cargos del Ejecutivo se incrementarán en el mismo porcentaje, según se establece en el real decreto ley publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se aprueba la subida de al menos un 2,25% de la retribución de 2,5 millones de empleados públicos para el ejercicio 2019, cifra a la que podrá sumarse un 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

La jueza niega la libertad a Zaplana porque "hay hospitales en paraísos fiscales"

La titular del Juzgado número 8 de Valencia que instruye el 'caso Erial', María Isabel Rodríguez, rechazó una oferta de colaboración del exministro Eduardo Zaplana para agilizar la investigación y contrarrestar así uno de los principales argumentos por los que continúa en la cárcel, el riesgo de destrucción de pruebas. El expresidente de la Generalitat valenciana hizo su ofrecimiento a la jueza en octubre pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido en el escrito, en el que Zaplana decía estar dispuesto a firmar "cuantos documentos sean necesarios" para autorizar el acceso del juzgado a la información contenida en "cualesquiera entidades financieras, agencias o sociedades de valores, agencias inmobiliarias, registros públicos o privados, despachos de abogados, gestorías o cualquier oficina" sobre cuentas bancarias, bienes y otros productos financieros.