Espinar anuncia su dimisión en Podemos

Ha soltado la sorpresa de nuevo en Podemos. Ramón Espinar ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado a través de un comunicado en Twitter. Asimismo, también renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid y a la portavocía morada que ostentaba en el Senado. 

Se agrava la crisis institucional que atraviesa la formación morada. Las luchas internas han debilitado al partido de Pablo Iglesias. Una semana después de que Errejónanunciara que concurriría a las elecciones a la Comunidad de Madrid con la plataforma creada junto a Manuela Carmena, Ramón Espinar acentúa el delicado momento. 

Tercera microvoladura en el rescate de Julen

La excavación del túnel horizontal desde el pozo vertical horadado para rescatar a Julen en Totalán (Málaga) alcanza un metro y medio a las 12:00 horas de hoy y se está encontrando con complicaciones extremas por la dureza de la zona excavada por los mineros de la Brigada de Rescate asturiana.

En su comparecencia de las 12:00 horas horas del portavoz de la Guardia Civil Jorge Martín, se ha incidido en las duras condiciones del terreno que han obligado esta mañana a realizar una tercera microvoladura, que se une a las dos realizadas esta madrugada y que están retrasando los plazos iniciales del trabajo de los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero. Hay que destacar que cada detonación provoca un retraso de dos horas en las labores de rescate y se traduce en un nuevo viaje en helicóptero a Sevilla para buscar más explosivos. Algo que ha vuelto a ocurrir tras la tercera microvoladura y que hace pensar que se realizarán más explosiones, con el consecuente retraso para la operación.

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid alcanzan un acuerdo sobre las VTC

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que incluye medidas para contratar el servicio no relacionadas con el tiempo de antelación, sino con la distancia entre el vehículo y el cliente que lo solicita. Así lo ha anunciado conjuntamente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en declaraciones a los medios de comunicación, el stand de Madrid en Fitur.

Tour de Aznar por las radios para cargar contra Sánchez por Venezuela

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha criticado el "abandono de liderazgo lamentable" de Pedro Sánchez por no adoptar una posición común en la Unión Europea sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El expresidente del PP se ha paseado esta mañana por varias emisoras de radio para dar su opinión sobre la crisis en el país sudamericano. 

En declaraciones a esRadio, Onda Cero CopeAznar ha dicho que España suele liderar las iniciativas sobre asuntos relativos a Latinoamérica en la Unión Europea, pero esta vez, el Gobierno se ha puesto de perfil. "La posición de la Unión Europea tiene mucho que ver con lo que diga España. Como España no tiene posición, la Unión Europea no la fija, y llegamos tarde. El Gobierno hace una dejación de funciones y la Unión Europea llegará tarde", ha subrayado, criticando el "abandono de liderazgo lamentable" de Pedro Sánchez en este asunto.

Desvelada por fin la entrevista vetada de Juan Carlos I

Tiempo después, se ha levantado el veto a la entrevista que la periodista francesa Laurence Debray le hizo a Juan Carlos I. El Rey emérito ha dado su permiso para que se publique esta conversación en la revista Point de Vue, que sirvió de base para el documental Yo, Juan Carlos, Rey de España, también vetado.

En la charla con la periodista francesa, Juan Carlos I trató diversos temas de su trayectoria e incluso personales. El monarca emérito abordó el exilio de su familia a Estoril. “No reinaba un sentimiento de nostalgia en esa casa” porque siempre había “primos y amigos con los que jugar”, revelaba.

Reconoce que “los hermanos nos queríamos mucho y estábamos muy unidos a nuestros padres” y agradece que Portugal los acogiera “muy bien”. Considera al país luso como “una especie de segunda patria para mí”, además de indicar que cuenta con grandes amigos en el país vecino y que “habla portugués”.