Otro varapalo a Iglesias: Carmena prevé dejar fuera al exJemad

El cisma de Podemos en la capital es de proporciones bíblicas. El órdago de Íñigo Errejón no ha sido más que el preludio de lo que está por venir. El segundo capítulo del programa piloto de Más Madrid, que a buen seguro será más que un disgusto para Pablo Iglesias, ha sido dejar fuera de la lista a su hombre de confianza. Manuela Carmena ha anunciado que “en principio” no baraja incluir al exJemad Julio Rodríguez, secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, en su lista. En una entrevista en Onda Cero, la alcaldesa de Madrid ha admitido que “no he pensado en él” y ha señalado que tiene una “excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política”, haciendo referencia a Podemos.

Encuestas: el pacto de las derechas podría llegar a toda España

Los sondeos se suceden, pero la expectación no se disipará hasta que lleguen unas elecciones generales que se presuponen aún lejanas. El Ejecutivo de Pedro Sánchez no se plantea – por el momento – convocar los comicios y seguirá en Moncloa. Entre tanto, las encuestas dibujan un panorama similar al que se ha generado en Andalucía. De hecho, sería prácticamente el mismo. Según un sondeo elaborado por Metroscopia para La Información, los socialistas serían los ganadores de las elecciones generales, con el 23,7% de los votos. Sin embargo, no le daría para mantener el Gobierno, pues su socio, Unidos Podemos,pierde ocho décimas con respecto a la anterior encuesta y se sitúa como cuarta fuerza política del país.

Bauzá deja el PP por "regar el nacionalismo"

El expresidente del Gobierno de baleares José Ramón Bauzá ha anunciado este miércoles que se da de baja como militante del Partido Popular y que renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares. El hasta ahora senador popular ha informado de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusa a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar". Bauzá es senador autonómico, elegido por el Parlamento balear, por lo que su cargo quedaba en el aire con las elecciones autonómicas de mayo. Es el PP balear el que decide a quién elige como senador en representación de la comunidad autónoma y de acuerdo con el número de escaños que le correspondan.

Directo: huelga de taxis en la apertura de Fitur

El sector del taxi sigue en pie de guerra y este miércoles recrudecen sus protestas ante la inauguración de Fitur en Madrid, donde se prevé que acudan los reyes, con los alrededores cargados de tensión. En las últimas informaciones, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha instado al sector del taxi y la Comunidad de Madrid ha resolver el conflicto para que Fitur se desarrolle con normalidad. Oliver ha pedido que se permita el acceso a los visitantes y profesionales que acuden a la Feria Internacional de Turismo en la semana más importante para el sector, que reúne a representantes de más de 60 países.
 

Iceta pide a Torra intentar sumar a Ciudadanos, PP y CUP a la mesa de partidos

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que intente que Ciudadanos, PP y la CUP participen en la mesa de diálogo de partidos catalanes que se fundó a finales de noviembre del año pasado a instancias de los socialistas catalanes.

En una intervención en la sesión de control al Govern en el Parlament, ha lamentado que estos tres partidos se ausentaran de la anterior cita de la mesa, y ha considerado que Torra debería mantener una "conversación directa" para evitar que, de nuevo, se ausenten.