PACMA denuncia que la 'voxización' del PP le lleve a hablar de caza y toros

Los eruditos de las tácticas militares sostienen que las pequeñas batallas son las que ganan las guerras. Extrapolando esta alocución al tablero político, parece que la lucha encarnizada de las derechas ha situado asuntos como la caza, la tauromaquia y las tradiciones navideñas en el centro del debate político. Este miércoles 19 de diciembre se celebra la última sesión de control de este curso al Gobierno de Pedro Sánchez. Con este escenario como telón de fondo, el Partido Popular ha decidido disfrazarse de Santiago Abascal y han colado varias preguntas al Ejecutivo que bien podría firmarlas la formación ultrarechista.

Militantes de Podemos piden la impugnación de las primarias de Iglesias

Militantes de Podemos han anunciado que presentarán una demanda de impugnación del proceso de primarias impulsado a nivel estatal por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, al considerar que existió una mala praxis con el objetivo de lograr que solo él y su gente pudieran tener opciones de ganarlas. Se trata de un colectivo de militantes denominado Nuevo Impulso que han elaborado un manifiesto por la democracia interna de Podemos después de que de las 91 personas que se presentaron al cargo de secretario general, únicamente Pablo Iglesias lograra los avales necesarios para continuar en el proceso.

Vox la lía en Twitter por intentar sacar rédito del asesinato de Laura Luelmo

Vox la ha liado, una vez más, en Twitter. Su cuenta oficial de Zamora ha publicado un mensaje intentando sacar rédito del asesinato machista perpetrado en Huelva contra Laula Luelmo, nacida en Zamora. La formación de ultraderecha ha acusado a Partido Popular y a PSOE de “favorecer a los delincuentes” y perjudicas a las víctimas por la ley vigente. Su tuit no ha provocado sino la contrariedad de la comunidad, que le ha reprochado su propuesta de suprimir la Ley de violencia de género.

La madre del falso cura reconoce que "le pagaron" y "había más gente detrás"

El falso cura que asaltó la casa de los Bárcenas sigue siendo noticia. Hace escasos días se conocía la incapacidad del sujeto para poder tirar de la manta. Enrique Olivares sufrió un ictus hace escasos meses que le afectó al habla y sus declaraciones se antojan inconexas, lo que imposibilita que aporte una versión sobre quién le encargó el trabajo de 'extracción' de documentos sensibles en poder del ex tesorero del PP. Estos archivos afectaban a altos cargos de la fuerza conservadora tales como Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas. La misión principal de Olivares era la recuperación del pendrive que custodiaba Luis Bárcenas en su domicilio. Interior pagó, presuntamente, a este delincuente 10.000 euros con fondos reservados para llevar a cabo esta operación extrajudicial.

¿Por qué no han condenado a Dalas Review? El hilo que lo explica

Dalas Review, uno de los youtubers españoles más seguidos, con 8,5 millones de seguidores, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de la acusación de haber acosado y abusado sexualmente de una adolescente de 13 años. La Fiscalía había solicitado cinco años para Dalas Review, además de 11 de inhabilitación y 9 de alejamiento. Comenzó a hablar con la menor en el año 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13. El testimonio sostiene que el youtuber le propuso a la adolescente mantener relaciones sexuales y le sugirió que borrase las conversaciones para que así sus padres no se enterasen de nada. Fueron al Parque del Retiro, allí la besó y le hizo tocamientos al mismo tiempo que le decía: “Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”, según la Fiscalía. Aunque sí se sostiene que mantuvieron cierta relación a través de las redes sociales, que se conocieron en una firma y que fue en Atocha donde se vieron a solas, se precisa que “no ha quedado probado” que aquel día el acusado y la menor se besaran, ni tampoco que le tocara ni que la propuesta de mantener relaciones sexuales sea cierta.