Errejón se alía con Carmena y asaltará Madrid al margen de Podemos

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, acaba de poner un pie fuera de Podemos. Junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han firmado una carta en la que proponen concurrir al Ayuntamiento y a la Comunidad a modo de tándem, con un programa conjunto y realizando unas primarias acompasadas. Es decir, al margen de Podemos. 

En el escrito, anuncian la extensión de Más Madrid, la plataforma que creada a imagen y semejanza de Carmena para concurrir sin el paraguas de Podemos, a la Comunidad de Madrid, “coordinando las propuestas en un programa conjunto y participativo, acompasando nuestras primarias el próximo mes de febrero y ofreciendo un proyecto integral, optimista y de futuro”. En otras palabras, su candidatura será conjunta, el programa será configurado entre ambos y Errejón repetirá primarias para confeccionar una lista que ya estaba constituida tras las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid del año 2018.

Un imputado entrega a Esperanza Aguirre un premio del PP

Con el aterrizaje de Pablo Casado en la cúpula del Partido Popular muchas son las cosas que ha cambiado. El partido ha virado a la derecha y personajes de la línea más dura y que dieron un paso atrás durante el mandato de Mariano Rajoy han vuelto a la primera línea, como ocurre con José María Aznar Esperanza Aguirre. Ésta última recibió un premio del PP de Usera ayer miércoles. Y lo llamativo es que uno de los que entregaron dicho premio y compartió foto con la expresidenta de la Comunidad de Madrid es un imputado.

El Gobierno alude al "riesgo para los asistentes" de las bufandas amarillas de Boca Junior

Parecía un recuerdo ya lejano, pero nada más lejos de la realidad. La polémica final de la Copa Libertadores que se celebró en el Santiago Bernabéu sigue dando que hablar. Después de la controversia generada en Argentina tras las actuaciones los ultras y la decisión posterior de trasladarla fuera de territorio sudamericano, llega la retirada de las bufandas amarillas.

Y es que durante ese partido, se comprobó cómo la Policía Nacional requisaba prendas de color amarillo a los aficionados de Boca Juniors mediante vídeos difundidos en redes sociales. El senador de Bildu, Jon Iñárritu preguntó al Ejecutivo el motivo por el cual los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado privaron a los aficionados de pasar estas prendas al recinto deportivo.

Villarejo también investigó al Rey emérito para el BBVA

José Manuel Villarejo fue el arma que Francisco González utilizó para frustrar la operación que Sacyr intentaba llevar a cabo. En el año 2004, el excomisario en prisión investigó la implicación del Rey Juan Carlos I en esta ofensiva de la constructora para tomar el control de la entidad financiera.

Esta era la sospecha que tenía el expolicía, según ha publicado El Confidencial. La información se sustenta en documentos de la operación Trampa, el macrodispositivo que ordenó Francisco González para inhibir la maniobra de Sacyr y conservar la presidencia del BBVA. Villarejo incluyó al Rey emérito entre los principales sospechosos de apoyar esta operación.

El padre de Mariluz: “Cuando me vieron los padres de Julen, es que como si hubieran visto un ángel”

Juan José Cortes, el padre de la niña Mariluz asesinada en Huelva en 2008, sorprendió este miércoles con su presencia en Totalán (Málaga), donde se busca al niño Julen en el profundo y estrecho pozo al que cayó el pasado domingo. Cortés ha querido explicar hoy en Espejo Públicoesa visita, amparada con su Asociación 18M -dedicada a la defensa de la Prisión Permanente Revisable-, y ha valorado el apoyo dado a la familia de Julen: “Cuando me vieron es como si hubieran visto a un ángel”.

Cortés, que ha vuelto a unirse a las filas del Partido Popular de Pablo Casado después de ser apartado en 2011 por verse envuelto en un tiroteo, ha explicado cómo tomó la decisión de acercarse a las inmediaciones del pozo. “El primer día me lo pensé, pero no fui”, ha dicho, pero después “arranqué el coche y me planté allí, casi sin ropa ni decírselo a Irene [su esposa]”.