El Supremo no paraliza la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo ha decidido no paralizar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los caídos, tal y como pedía la familia. Los nietos del dictador, habían solicitado a la Justicia una serie de medidas cautelares con las que pretendían frenar el desarrollo de la medida aprobada por el Gobierno, en Consejo de Ministros del 8 de noviembre, y posteriormente votada en el Congreso. Hay que recordar que ni Si quiera el PP votó en contra de la exhumación de los restos de Franco, aunque ahora apunten a un cambio de rumbo.

La Púnica ayudó al chofer de Bárcenas a hacerse con un piso en Valdemoro

David Marjaliza volvía este lunes a la sede de la Audiencia Nacional tras haber aportado una avalancha de facturas relativas a la trama Púnica al Juzgado Central de Instrucción número 6. Esta visita ha servido para confirmar muchas de las pruebas que había aportada el considerado cerebro de la Púnica y para aportar algunas novedades ahora de actualidad, como la compra de un piso en Valdemoro para Sergio Ríos, el chófer de Luis Bárcenas que está en el centro de la Operación Kitchen como el artífice de los robos de documentación sensible al extesorero del PP a petición del Ministerio de Interior.
 

El Supremo rebaja la condena a Artur Mas por el 9N

El Tribunal Supremo ha rebajado este lunes hasta un año y un mes la condena de dos años de inhabilitación que impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al expresidente de la Generalitat Artur Mas por desobedecer al Tribunal Constitucional con la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. La iguala así a la que se impuso al exconsejero Francesc Homs. Asimismo, la Sala de lo Penal ha rebajado el tiempo de inhabilitación inicialmente impuesto la exvicepresidenta Joana Ortega, quitándoles un año a cada una. Así, Ortega es inhabilitada a 9 neses y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau a 6 meses.

Podemos: el "patriotismo de las cosas de comer" y tesis 'errejonistas' para recuperar fuelle

Ante el acelerón de los últimos acontecimientos relaciones con la situación en Cataluña, con las elecciones europeas y autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, y con la sombra de unas generales sobrevolando continuamente; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,ha reunido a su gobierno en la sombra. Este órgano, llamado Rumbo 2020, tiene por objeto evaluar el estado de los morados y fijar una estrategia de cara a las próximas citas con las urnas. Desde que el secesionismo copa la agenda política y social Podemos ha perdido fuelle. La propuesta morada, encima de la mesa antes incluso del 21D, que implica un referéndum pactado para votar ‘no’ a la independencia, no ha calado en la sociedad. Los morados perdieron tres escaños y pasaron del cuarto al quinto lugar. Asimismo, se ha desplomado en las encuestas nacionales y, de asaltar los cielos, ha pasado a ser cuarta fuerza a una distancia considerable del PSOE, Partido Popular Ciudadanos. Por no mentar el descalabro en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

IU estudia hoy expulsar a Llamazares

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha avisado este lunes al exlíder de su organización y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, de que el transfuguismo y crear un partido para competir electoralmente contra IU es algo "muy "grave" y está penalizado" y que, por ello, la dirección federal tomará esta tarde una decisión sobre su futuro. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por el anuncio realizado el pasado sábado por el partido Actúa, impulsado por Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, de que se presentarán a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.