Vox cree que puede producirse una “desgracia” por culpa de la prensa y Pablo Iglesias

El Club Siglo XXI ha acogido este lunes una conferencia de Santiago Abascal. La cita era doblemente importante. Primero, por estar organizado por un foro de debate que desde la transición ha acogido las peleas del centro derecha español. En segundo lugar, porque era la primera vez que el líder de Vox comparecía ante empresarios y periodistas en Madrid desde que su formación política irrumpiera el pasado 2 de diciembre en el Parlamento andaluz y provocase un terremoto en el tablero político español.  

Abascal ha centrado su discurso en cargar contra los medios de comunicación. Al más puro estilo de Donald Trump, el líder de Vox ha asegurado que existe una “dictadura progre” protagonizada por los medios de comunicación que “exigen un cordón sanitario” contra su formación política. 

Los Reyes se subirán el sueldo en 10.000 euros en 2019

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 presentado este lunes en el Congreso prevé una partida de 7,999 millones de euros para la Casa del Rey, lo que supone un aumento del 1,4 por ciento respecto al proyecto de 2018.

El aumento anual, que ronda apenas los 100.000 euros, es, sin embargo, el mayor de los últimos años en una partida que sufrió reducciones entre 2011 y 2014 y, posteriormente, estuvo congelada hasta 2017. Ese año la Casa del Rey volvió a recibir un pequeño incremento, cifrado en 40.000 euros, y en 2018 otro de 70.000 euros.

Relacionado Subida de impuestos a las rentas más altas

El BBVA confirma que contrató los servicios de Villarejo

El actual presidente del BBVA, Carlos Torres, ha remitido una carta a toda la plantilla en la que a que afirma que "de ser ciertas" las revelaciones que se están conociendo durante los últimos días, sobre seguimientos a políticos, empresarios y policías, desvelarían una conducta contraria "a los valores de BBVA que nos mueven día a día". Torres ha calificado de "deplorables" y "diametralmente opuestas a lo que somos" las informaciones que vinculan al anterior presidente de la entidad, Francisco González, con el seguimiento e intervención de comunicaciones privadas encargadas presuntamente al antiguo comisario de Policía Jose Manuel Villarejo, para evitar que otras compañías se hicieran con el poder en el banco. El presidente del BBVA insiste en que el banco que dirige es "honesto", que cree "profundamente en los principios y la ética", y que su "prioridad es esclarecer los hechos y actuar con la contundencia necesaria para resolver esta situación".

El palo de Alsina a Rivera: "Nosotros no somos Abascal"

Ciudadanos ha firmado un pacto de Gobierno con el Partido Popular en Andalucía y los de Pablo Casado, a su vez, ha rubricado un acuerdo con Vox. Los naranjas entrarán en la Junta gracias a los votos de la formación de Santiago Abascal, pese a lo cual, Albert Rivera se ha empeñado en desvincularse de la ultraderecha para evitar la foto. Incluso ha llamado “papel mojado” a las medidas pactadas entre PP y Vox. La situación parece esperpéntica y, dada la manifiesta incoherencia, no hay entrevista en la que no pregunten a Rivera por su relación con Vox. En este sentido, durante la entrevista en Onda Cero, Carlos Alsina le ha preguntado si “sería capaz de tomarse un café con Santiago Abascal o dentro del cordón sanitario a Vox no se incluye esto, ni siquiera juntarse”