El PP mintió a Ciudadanos: se ha reunido en secreto con Vox

El líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se reunió en secreto con el líder de Vox en Andalucía, Francisco Rodríguez, un día después de pactar con el líder de Ciudadanos, Juan Marín, que no hablarían con otros partidos mientras duraran las negociaciones entre ambos. La dirección de Ciudadanos ha confirmado a ElPlural.com que no tenían conocimiento de la reunión.

Vox no ha desmentido el encuentro con el PP andaluz: "No vamos a trasladar ningún comentario sobre las negociaciones con el PP hasta que no se produzca un encuentro formal", indican. De sus palabras se desprende, por tanto, que el encuentro fue informal. 

Primer asalto de Casado a Feijóo en Galicia

Tras los resultados de las elecciones andaluzas, en donde el PP tiene posibilidades de formar gobierno junto a Ciudadanos y Vox, después de 36 años de gobierno socialista, Pablo Casado viaja por sorpresa a Galicia, donde participa en una junta directiva del PP en la provincia de A Coruña. Sobre la mesa dos temas. Por una parte, la guerra interna de los populares en la provincia de A Coruña, para designar a la persona que ocupará la Presidencia de la Diputación provincial, si el PP logra recuperarla en los próximas elecciones municipales.

El Gobierno ofrece a Torra una reunión con Sánchez el 21D

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre. En la misiva enviada ayer por la tarde al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Calvo también pide al Govern que colabore en el ámbito de sus competencias en la organización de la reunión ministerial.

El Gobierno aprueba hoy medidas urgentes sobre vivienda y alquiler

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que participa en Bruselas en el Consejo Europeo y la Cumbre del Euro. Entre otras medidas, el Ejecutivo abordará un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Según avanzó recientemente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el Gobierno buscar "alcanzar el mayor equilibrio entre los derechos de las partes, arrendador y arrendatario" con estas medidas.

'¿Cómo estás, maestro?' El emotivo reencuentro televisivo del diputado de Podemos y PP

El programa Espejo Público, de Antena 3, ha vuelto a reunir en directo a los diputados de Podemos y PP que ayer protagonizaron un ejemplo de convivencia más allá de las siglas; cuando Alberto Rodríguez, el diputado canario de Podemos, despidió entre elogios a Alfonso Candón,del PP, que deja el Congreso de los Diputados por el Parlamento de Andalucía. "Estoy bastante sorprendido de que esto sea noticia", confesó en directo Rodríguez, añadiendo que su relación con Galdón era muy natural. "Es una persona de trato amable, con las que te tenido un contacto muy intenso. Durante estos tres años siempre me ha tratado por respeto y no me juzgó por mi apariencia, ni forma de vestir", dado que Rodríguez fue inicialmente conocido por su peinado rastafari. Rodríguez cree que la crispación no nos deja ver que el trato humano entre dipitados de signos muy opuestos puede ser amable, incluso afectuoso: "Creo que dice cosas no muy buenas de la situación política que el decir cosas buenas sea noticia".