El PP adelanta a Ciudadanos en la guerra contra los lazos amarillos

El PP ha tomado la directa y adelantado a Ciudadanos en su lucha contra los lazos amarillos independentistas presentando en el Congreso una proposición de ley para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos “excluyentes”, como los lazos amarillos, obligando a funcionarios y cargos públicos a impedir su colocación, con posibilidad de que los altos cargos sean cesados, en los casos más graves, si no lo hacen.

Ciudadanos se escuda en las formas para trabar al Gobierno de Sánchez

La diferencia entre el qué y el cómo es abismal. No es lo mismo la forma que el contenido, y así lo entiende Albert Rivera -o al menos, eso dice-. En dos de los asuntos centrales de este nuevo curso político, como lo son la exhumación de Franco y la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el líder de Ciudadanos se ha escudado en las formas para oponerse a la dirección del Gobierno. La pregunta es: ¿Es una excusa o realmente Rivera considera que las formas son importantes?

Torra: “Hay que crear un nuevo 1-O”, "el punto de partida es la independencia"

El president de la Generalitat, Quim Torra ha dado el pistoletazo de salida a su ‘otoño caliente’ que ha sonado a no tener fin con un discurso en el que ha mostrado que “no hemos dado ni un paso atrás ni hemos renunciado a nada” en el camino a la independencia y el “derecho de autodeterminación de los catalanes”.

El Gobierno pide a Torra “un diálogo entre todos y todas las catalanas”

El Gobierno no ha tardado en responder al discurso del president Quim Torra afirmando que, con su defensa sin opciones de un referéndum de autodeterminación y el lenguaje que ha utilizado, el independentismo y el president están en un “relato construido con piedras más ancladas en el siglo XIX que en el XXI”.

El último lío por los tatuajes y peinados de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado a la Dirección General de la Guardia Civil retirar el borrador de orden general con el que pretendía regular el atuendo y el comportamiento de los guardias civiles. Interior se ve forcado a recular ante el anuncio de un recurso judicial por parte de las asociaciones de la Guardia Civil, cuyo visto bueno es necesario para su aprobación.