Sánchez mantiene el plan privatizador de Rajoy en las cárceles

El 31 de mayo se vence el contrato de la privatización de la seguridad en las cárceles españolas, que se inició en 2013 durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y que se ha ido renovando desde entonces en diferentes fases. La Secretaría de Estado ha confirmado que se prorrogará desde el 1 de junio hasta el próximo diciembre, pero no ha aclarado aún si seguirá apostando después por un modelo que rechazó el PSOE cuando estaba en la oposición.

Almeida y su candidatura de refritos al Ayuntamiento de Madrid (I)

Detrás de un candidato impuesto, desconocido para el contribuyente madrileño, hay otros muchos que le acompañan en silencio como si de lo que se tratara fuera pasar lo más desapercibidos posibles. No quieren focos ni informaciones poco edificantes sobre sus trayectorias.  Son conscientes que corren malos tiempos para el PP nacional y en particular para los genoveses de Madrid y es cuestión de pura supervivencia hacerse un hueco en candidaturas que conllevan unas retribuciones mínimas.

Vox y los independentistas, fuera de la Mesa del Congreso

Las cuatro grandes formaciones del Congreso tienen casi cerrado el reparto de los nueve puestos de la nueva Mesa del Congreso y están negociando otras cuestiones de intendencia de la Cámara Baja como la ubicación de los grupos en el hemiciclo, los despachos que les corresponderán en la sede parlamentaria y otros puestos institucionales como las presidencias de las futuras comisiones parlamentarias.

Puigdemont participa en el debate al igual que Junqueras

El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado que el candidato de ERC, el exvicepresidente Oriol Junqueras, pueda estar en el debate electoral de este martes en TV3, y ha añadido que él también estará.

Habla el alcalde que ha sido amenazado e insultado por ser gay

El pasado domingo San Martín de la Vega amaneció con pintadas homófobas hacia el alcalde de la localidad, Rafael Martínez. Además de insultos vejatorios que se hacían eco de la orientación sexual del socialista, ha llamado la atención la amenaza intrínseca de las dianas colocadas sobre el rostro del dirigente.