Trump pierde a medias: los demócratas se hacen con la Cámara pero él mantiene el Senado

El Partido Republicano conservará su mayoría en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, según proyecciones de la cadena de noticias CNN, que señala que la formación también estaría al frente de la carrera a las gobernaciones mientras que los demócratas se harán con la Cámara de Representantes.

Según estas estimaciones, los republicanos mantendrán el control del Senado, donde los demócratas tendrían que arrebatar dos escaños al Partido Republicano para hacerse con la mayoría. En los estados de Indiana, Virginia Occidental, Florida, Texas y Tennessee el escenario se ha tornado significativamente competitivo.

El Supremo falla a favor de la banca: tendrán que pagar los clientes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias

Podemos convoca una manifestación este sábado frente al Tribunal Supremo

Unidos Podemos ha llamado este martes a llevar a cabo una "gran movilización cívica" en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados, impuesto sobre hipotecas.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha denunciado que la "independencia" del TS ha quedado en "entredicho" tras acordar la Sala de lo Contencioso-Administrativo corregir a la sección que innovó la doctrina y volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Cospedal continúa en la Junta Directiva Nacional del PP

María Dolores de Cospedal continúa en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Un espacio que según los estatutos de la formación “es el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos” y se “reúne, ordinariamente, al menos una vez cada cuatro meses”.

Fue este lunes cuando Cospedal anunció a través de un comunicado -tras verse con Casado en la sede del PP- que dejaría de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Puesto que le ofreció Pablo Casado nada más ganar el congreso extraordinario del Partido Popular el pasado mes de julio.

Tortilla y JB en el ‘homenaje’ a Barberá en el 'aniversario' de su muerte

El 23 de noviembre de 2016 fallecía a los 68 años de edad Rita Barberá a causa de una cirrosis que provocó un fallo multiorgánico. A pesar de haber sido atendida por los servicios sanitarios de urgencia de la Comunidad (Summa), estos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Desde el Partido Popular se difundió la versión de que la exalcaldesa de Valencia había fallecido como consecuencia de un infarto provocado por el acoso mediático que sufría la por aquel entonces senadora. Pero lo cierto es que Barberá falleció “por un problema hepático” que le provocó “un fallo multiorgánico”. Barbera padecía una grave cirrosis irreversible.