Rajoy aprobó los espionajes de Cospedal, según su marido

Las grabaciones del comisario Villarejo suben otro nivel y tras poner a María Dolores de Cospedal contra las cuerdas ahora salpican a “su jefe”, Mariano Rajoy en la época de los audios. Porque la entonces secretaria general del Partido Popular, en 2009 en pleno huracán Gürtel, habría tenido el visto bueno de Rajoy para espiar a Javier Arenas o al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así se lo señala su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, al comisario Villarejo en una llamada el día después de que se reunieran con Cospedal a escondidas en la planta noble del PP, en la calle Génova de Madrid, en una nueva conversación ofrecida por Moncloa.com.

Las teorías de Génova: el CNI de Soraya detrás de las grabaciones de Cospedal y Villarejo

Que existe una guerra interna en el Partido Popular no es una novedad. De hecho, se podría comenzar una lista difícil de terminar en un sólo artículo, una enumeración de conflictos bilaterales entre populares que se antoja extensa. Pero este lunes, la guerra que importa es la entablada por María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, las dos mujeres claves de la etapa de Mariano Rajoy.

Su enemistad es notoria desde 2008. Sus desencuentros fueron mellando la dirección del PP hasta tal punto que el partido se dividió entre sorayistas y afines a Cospedal. Hasta los ministros se dividían.

Ahora, que Soraya ha dejado la política y Cospedal se ha convertido en la primera víctima del excomisario Villarejo, sus caminos se vuelven a cruza. O, al menos, nace una nueva batalla de esta guerra entre populares.

 Una asesora de Podemos es dueña de una empresa con licencias VTC

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados tiene contratada como asesora a Liliana Carrera Silva, dueña de una empresa que trabaja con licencias VTC. La compañía se llama Preferencar y se dedica al servicio de transporte privado. Para ello, cuentan con servicios de taxi y licencias VTC, tal y como ellos mismos publicitan.

Podemos se ha posicionado claramente en favor del sector del taxi y contra las VTC. El diputado morado Rafael Mayoral denunció durante una sesión plenaria que compañías como Uber y Cabify son “empresas antisociales que atacan la democracia”. Durante ese mismo discurso, reprochó que estas trasnacionales atacan “a los colegios, a los hospitales y a los servicios públicos” ya que su finalidad es eludir impuestos.

Kichi declara como imputado por el ‘caso chiringuitos’

Lo que para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, es “una iniciativa muy positiva, ya que permite el aprovechamiento de la playa durante todo el año”, para el grupo municipal de Ciudadanos que denunció el caso y para el propio juzgado que lo instruye hay indicios de prevaricación y malversación en la decisión del alcalde, José María González ‘Kichi’.Este jueves el alcalde de Podemos tendrá que declarar en el juzgado 3 como investigado.

Lo que los concejales de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillodenunciaron y la justicia intenta esclarecer es la posible ilegalidad del decreto del alcalde por el que se transmitía la titularidad de la concesión de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre a los propietarios de los chiringuitos.

Los concejales de la oposición interpretan que se otorgó esa concesión “forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna”, lo que habría supuesto es evidente menoscabo del patrimonio municipal.

La dura respuesta de Irene Montero a Andrea Levy

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha respondido a las duras palabras de la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy. La popular ha concedido una entrevista a la periodista Marta Robles, en la sección de Younews, de La Razón, en la que han tratado varios asuntos como el del nacionalismo catalán.

Durante la charla, Levy ha asegurado: “El PP jamás tendría un socio que fuese a la cárcel para negociar”.