El PP en el banquillo: 25 casos judiciales relacionados con el Partido de Pablo Casado

Hoy tiramos la casa por la ventana para que Pablo Casado y sus monosabios, incluidos los mediáticos, no protesten con antelación. Sin que sirva de precedente les vamos a dar la razón y no vamos hablar del pasado. Solo del presente y del futuro. Y para ello nada mejor que una puesta al día de nuestra particular wikipedia judicial del PP que incluye un repaso detallado y selectivo de 25 casos de corrupción que rodean a los inquilinos de la Calle Génova 13. Sabemos y ellos también que no están todos los que son pero sí son todos los que están. Y como se verá no son pocos ni pequeños. En este enlace podéis consultar caso a caso.

Altos excargos 'populares' apoyan un manifiesto de la Fundación Franco

"Abstención con una absoluta indiferencia”. Así decía el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que iba a afrontar su partido la votación para la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco. El nuevo líder popular alegaba que era un tema ya pasado para el PP. 

Sin embargo, dicen que del dicho al hecho hay un trecho. Y el PP se ha encargado de demostrar que efectivamente, el refrán está en lo cierto. Pese a que se dice desde dentro del partido que Casado busca romper con las ataduras del pasado, lo cierto es que el legado sigue pesando y mucho en los populares.

Quim Torra: "Veo tics franquistas en muchas estructuras del Estado"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de que Cataluña "vive en peligro" y ha llamado a "acentuar" la reacción ciudadana ante la sentencia del 'procés', además de pedir que se "exhume a Franco" de las instituciones de un Estado que tiene "tics franquistas" y una "concepción totalitaria".

Paterna: el paredón de España

En Valencia hay un municipio llamado Paterna. En su término municipal existe un murete de piedra, antaño muro, que conserva las cicatrices de una de las etapas más ignominiosas de la historia de España. Frente a ese muro, conocido como el paredón de España, fueron asesinadas 2.238 personas tras la guerra civil. En la piedra todavía se pueden observar con total claridad los agujeros que dejaron de las balas de 22 que se utilizaban en los fusilamientos. Las de 9 mm descansan junto a los fallecidos, eran las del tiro de gracia.

Chemnitz, la ciudad alemana en la que resurge el nazismo

Chemnitz está considerado como el epicentro de la ultraderecha alemana y bastión de neonazismo que emerge en un país en el que un partido radical y ultraderechista, Alternativa para Alemania, es la primera fuerza de la oposición en el Parlamento y las últimas encuestas colocan como segundo en intención de voto.