Muere el líder de Daesh, Abú Bakr Al Baghdadi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi, ha muerto durante una operación ejecutada el sábado por las fuerzas especiales del Ejército norteamericano en la localidad siria de Barisha, en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

"Abú Bakr Al Baghdadi está muerto", ha declarado el presidente estadounidense.

El constitucionalismo se manifiesta en Barcelona

Este domingo 80.000 personas según la Guardia Urbana, 400.000 según los convocantes, se han manifestado en las calles de Barcelona en favor de la Constitución Española y contra el independentismo en una marcha convocada por la organización Sociedad Civil Catalana. Cabe destacar que de la misma se ha excluido a la extrema derecha de Vox y que han participado juntos PSC, Partido Popular y Ciudadanos

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en declaraciones a los periodistas antes de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), ha dicho que comparten el lema de la manifestación, 'Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: stop procés'. Asimismo ha asegurado que "Cataluña está quedando muy perjudicada por la deriva independentista".

Dos semanas eternas en la vida del candidato Sánchez

Al Partido Popular de Pablo Casado parece estar ocurriéndole en esta campaña electoral lo que al Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la campaña de las elecciones de 2004, en las que finalmente venció con la ayuda inestimable de las mentiras de Aznar sobre el 11-M, pero donde el PSOE ya llevaba de por sí una progresión favorable que, de haber durado algo más la campaña, podría haberle permitido igualar o adelantar al PP.

Algo parecido había ocurrido en las reñidas elecciones de 1996, cuando el PP superó al PSOE por 300.000 votos, con el primero estancado y el segundo en alza en el último tramo de la campaña.

Críticas a Marlaska por asegurar que la violencia en Cataluña "ha sido mayor que la del País Vasco"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha concedido una entrevista a 'La Razón' en la que ha hecho la siguiente afirmación: "En Cataluña la violencia ha sido de mayor impacto que la del País Vasco". Unas declaraciones que rápidamente se han vuelto virales, y muchas personas las han criticado. 

Unos reproches que le han llegado incluso hasta de dentro del PSOE. "En el País Vasco el nivel de violencia fue muy superior", ha apuntado el líder de los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta. No obstante, ha echado un capote a su compañero de partido, y ha interpretado que Marlaska se estaba "refiriendo al encontronazo entre policías y manifestantes". 

Pedro Sánchez sobre el independentismo: "Haremos lo que tengamos que hacer"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo hará "lo que tenga que hacer" ante el independentismo y los disturbios que se han producido en Cataluña después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo del juicio del 'procés', a pesar de hacerlo "solos" y no contar con el apoyo del resto de partidos políticos.

"Nosotros estamos haciendo lo que queremos hacer y haremos lo que tengamos que hacer, que ya lo estamos haciendo solos, pero también pienso que menos mal que lo hacemos solos porque si con Rajoy en el Gobierno Cataluña se convirtió en una fábrica de independentistas, con estos tres en el Gobierno --PP, Ciudadanos y Vox-- tendríamos una factoría de independentitas", ha destacado Pedro en un acto de partido en la en Santa Cruz de Tenerife.