Díaz: “La regeneración de PP y Cs es que quieren cobrar más"

“Está claro lo que para ambas fuerzas significa la regeneración: que aquí se cobraba poco y había que cobrar más". Es el juicio que le merece a la presidenta de la Junta el punto que PP y Cs han incluido en su pacto político referido a los sueldos de los altos cargos.

En la entrevista que habitualmente concede a la SER Andalucía con motivo del día de Navidad y que se emite en la edición regional de Hora 14 de este 25 de diciembre, Susana Díaz ha lamentado que "la primera medida de regeneración política" acordada entre ambos partidos haya sido "la de subirse el sueldo".

Sebastián González Vázquez : Tesorero en la sombra

Como quien no quiere la cosa y a la chita callando desde que Pablo Casado es elegido Presidente Nacional del PP por la suma de compromisarios propios y de Cospedal, tras salir escaldado de las primarias frente a Soraya Sáenz de Santamaría, hemos venido publicando las biografías no oficiales de 8 genoveses próximos al ex ayudante de Aznar

El independentismo aprovecha la elipse real

El discurso navideño del Rey no pasará a la historia como el desencadenante de ningún avance positivo en el conflicto político catalán, un conflicto que detecta el gobierno de su majestad pero que no mereció ninguna referencia explícita por parte del monarca. La defensa de la Transición y de los valores constitucionales cae en saco roto en buena parte de los catalanes, que han hecho, justamente de esta herencia, la causa de sus males. Quim Torra y Roger Torrent despacharon el mensaje real en pocas frases: “no nos representa” y “no tiene legitimidad”.

Felipe VI sigue aferrado a su prosa de estilo velado para referirse al principal problema de su reinado; circunscrito a la elipse política favorece a los intereses del independentismo por su insistencia en no pronunciar el nombre de Cataluña, ni dedicar una palabra propia al estado actual de la tormentosa política catalana o enfrentar abiertamente las relaciones institucionales de la Generalitat con la Corona y el gobierno central. En el acto de homenaje anual ante la tumba del presidente Francesc Macià, los líderes soberanistas pudieron olvidar sus innumerables y serias diferencias internas para responder al unísono al rey.

Moncloa subraya que la convivencia valorada por el Rey sintoniza con lo que defiende el Gobierno

El Gobierno ha subrayado este lunes que el Rey Felipe VI sintonizó con la idea del Ejecutivo de Pedro Sánchez de velar por "la convivencia, el diálogo y el consenso para superar los problemas", siempre eso sí "dentro de la Constitución".

Fuentes del palacio de La Moncloa valoraron la importancia del "discurso de la convivencia", en medio de la complicada y crispada situación en especial con Cataluña, como "una idea principal" y un "hilo argumental que sintoniza con lo que defiende el Gobierno".

Rufián tira de ironía para analizar el discurso de Felipe VI

ras el tradicional discurso navideño del Rey Felipe VI, en el que aseguró estar seriamente preocupado" por la convivencia entre españoles, las reacciones de los principales representantes de los partidos políticos no se han hecho esperar. Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado e incluso Pablo Iglesias han elogiado en mayor o menor medidas las palabras del monarca. 

Sin embargo, si había una reacción que las redes esperaban con especial interés ese era el del diputado de ERC Gabriel Rufián. Y éste no ha decepcionado a sus seguidores. Fiel a su estilo, Rufián ha ironizado sobre la convivencia a la que hacía mención Felipe VI. Para ello, ha utilizado las imágenes de la tensa escena que protagonizaron durante la misa de pascua la Reina Letizia y Doña Sofía.