Acuerdo entre Sánchez e Iglesias sobre los Presupuestos

Tras dos horas y media de reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Podemos encaró con gesto serio el atril que preside una de las salas de prensa del Palacio de la Moncloa para anunciar "optimista", "la buena sintonía" antre ambos líderes, lo que permite intuir el apoyo de la formación morada al PSOE para la aprobación de los Presupuestos de 2019. A pesar del entendimiento, Iglesias avisa: "Me fío, pero no depende de confianza sino de correlación parlamentaria. Si hay acuerdos seremos socios y habrá Presupuestos. Hoy presentamos muchos acuerdos que son buenos pero en ultima instancia si estamos sentados no es porque nos fiemos, sino porque estamos al frente de los grupos con muchos diputados llamados a entenderse. Habrá que negociar con otros grupos".

 

Los correos del PP que atemorizan a Ciudadanos

Ciudadanos siempre se ha cubierto con el mantra de que no tiene casos de corrupción y no entra en las prácticas políticas “del bipartidismo” como los dedazos, pero esto podría saltar por los aires en los próximos días en Alcobendas, uno de los pueblos de Madrid salpicados por la operación Enredadera.

El Gobierno localiza a los nietos de Franco para notificarles la exhumación

El Gobierno ha localizado los domicilios de los siete nietos del dictador Francisco Franco y se dispone a remitirles en los próximos días el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se inicia el expediente administrativo para la exhumación de los restos de su abuelo del Valle de los Caídos, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Comienza el curso con más plazas de docentes vacantes

Ha comenzado el curso escolar 2018-2019 con una novedad que no ha gustado a la comunidad educativa en general, la gran cantidad de plazas de docentes convocadas este verano y que se han quedado vacantes debido a los muchos suspensos en las oposiciones.

Según recoge el informe del comienzo de curso de CCOO, el 8,4% de las plazas de las oposiciones convocadas en verano para tratar de estabilizar la función docente se han quedado sin cubrir.

Cospedal dice hoy adiós a Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha celebra este viernes, 7 de septiembre, la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario en el que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del partido.

Según han confirmado fuentes populares, el 7 de octubre será la fecha en la que Cospedal dejará su cargo tras 12 años al frente. Habrá elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.