Ferraz desentierra el hacha de guerra tras el 2D

El número dos de la dirección federal del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no utilizó un lenguaje descarnado, pero todo el mundo le entendió perfectamente cuando, preguntado sobre si Susana Díaz debería dimitir por los malos resultados del domingo, pronunció estas palabras: “Eso forma parte de nuestra responsabilidad, como dirigentes sabemos lo que tenemos que hacer siempre. Nuestro papel –añadía– está subordinado al éxito de nuestro proyecto político y siempre estamos a disposición de la organización que con generosidad siempre nos ha otorgado la confianza”.

Miles de personas se manifiestan contra Vox en Andalucía

Tras los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo, miles de personas han salido a las calles por varias ciudades de la comunidad para manifestarse contra la entrada de Vox en el parlamento.

En Málaga, miles de jovenes han denunciado la “llegada de la extrema derecha” a las instituciones. Los manifestantes han abarrotado la calle Larios, una de las principales de la ciudad, bajo el grito: “Málaga será la tumba del fascimo”.

PP manchego: Vox es “amigo de España” y Podemos “enemigo”

Suprimir el Estado de las Autonomía, devolver de forma inmediata las competencias en Educación, Sanidad y Justicia, levantar un muro a la Donald Trump en Ceuta y Melilla, suprimir el Tribunal Constitucional, derogar las leyes del aborto y de la violencia de género y un no rotundo a la inmigración son, entre otros, los idearios de Vox que recoge en sus “100 medidas para la España viva”, país al que piensan “reconquistar” tras lograr 12 escaños en las elecciones andaluzas celebradas este domingo.

El partido de extrema derecha ha logrado el apoyo de casi 400.000 ciudadanos que han visto en el partido de Santiago Abascal un “amigo de España”, como así lo ha catalogado este lunes en rueda de prensa la secretaria del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, conocida en círculos políticos autonómicos por sus derrapes verbales y su agresividad parlamentaria, aunque “esta vez se ha pasado de frenada”, reconocen a ElPlural.com fuentes de la formación popular castellano-manchega.

Marinaleda: feudo de Podemos, pero con 44 votantes de Vox

Las cosas han cambiado en Marinaleda. Las elecciones de este 2 de diciembre de 2018 en Andalucía han dejado patente que, aunque la gran mayoría de habitantes del pueblo siguen apoyando a Gordillo y a Podemos en las runas; empieza a ver gente que prefiere otras realidades, a veces, tan opuestas como es votar a Vox.

Adelante Andalucía ha conseguido el 68,7% de los votos, concretamente 992. Una cifra lógica y esperada pues, pese al batacazo electoral de la formación que lidera al anticapitalista Teresa Rodríguez, si hay un feudo en Andalucía que defiende sus ideas, este sería Marinaleda.

Maroto: "Lo mejor que le puede pasar a un hispanoamericano es que su hija se case con un español"

El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha señalado este lunes al colectivo de migrantes latinoamericanos en España como un ejemplo de integración en España. Así ha puesto como muestra de ello que hay matrimonios entre latinoamericanos y españoles.

Preguntado por la influencia de VOX en la negociación de un Gobierno de Andalucía, y después de que tanto PSOE como Podemos hayan llamado a generar un dique contra la ultraderecha, Maroto ha querido poner en valor que el "eje central" del Ejecutivo andaluz será el programa del PP.