El PP se suma a Vox y se apunta a su manifestación ultraderechista

Vox lo tiene claro, quiere presentarse no como la nueva derecha, sino como la derecha pura, o como ha llegado a decir su líder, Santiago Abascal, el PP puro. Por ello, han aprovechado el momento de tirón para presentarse como el partido que unirá bajo su idea a PP y Ciudadanos en una gran manifestación por la unidad de España y contra la impunidad de los "golpistas".

Y lo más llamativo es que el partido de ultraderecha ya ha recibido una confirmación de asistencia: el Partido Popular se une a su manifestación de extrema derecha.

Desde la formación de Pablo Casado, asistirán Andrea Levy, Antonio García Terol y José Luis Martínez Almeida. Ciudadanos todavía guarda silencio.

Las víctimas del terrorismo denuncian que Garrido incumple la Ley de ayudas económicas

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha escrito una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, denunciando la “erosión que se está produciendo en los derechos de las víctimas del terrorismo” ya que está incumpliendo la Ley de ayudas económicas a los afectados.

El pasado 25 de octubre el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la Ley 5/18 del 17 de octubre, que recoge la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo. Para ello, se establece un plazo de seis meses para solicitar a la Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno alguna de las ayudas económicas regladas.

La cuenta atrás del plazo comenzó al día siguiente de la publicación de la Ley en el Boletín, esto es, el 26 de octubre de 2018. Sin embargo, a 27 de noviembre, un mes después, la Comunidad de Madrid aún no ha puesto a disposición de las víctimas ni el formulario ni un modelo de información, tal y como establece el artículo 29 de la citada normativa.

Feijóo aparece en campaña para mandar una advertencia a Casado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "responsable" que el presidente del PP, Pablo Casado, se esté volcando en la campaña de las elecciones andaluzas, porque Andalucía "es el 20 por ciento" de la población española, pero ha reconocido que en caso de que se dé un mal resultado electoral, al igual que pasaría en el resto de partidos, "pasará factura".

En declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra para la Transición Ecológica, Feijóo ha indicado que dada la relevancia poblacional de Andalucía, desde el PP deben "comprometerse" con la campaña. "Igual que yo me voy a comprometer en las municipales gallegas en todos los ayuntamientos, aún no siendo autonómicas, entiendo que el presidente nacional del partido hace bien y es responsable cuando trabaja a tiempo completo en elecciones que son clave", ha subrayado.

El auto de las hipotecas refleja la división de los jueces supremo

Las tres sentencias del Pleno de Sala de lo Contencioso-Adminitrativo del Tribunal Supremo que establecen que sea el cliente el que abone el impuesto sobre actos jurídicos documentados(AJD) , impuesto que se aplica a las hipotecas, carga contra los cinco magistrados de una de las secciones de este tribunal que fallaron inicialmente a favor del prestatario en este asunto, a los que se critica duramente su "drástico viraje jurisprudencial" y su "arbitrismo judicial".

Las resoluciones, que superan las 180 páginas cada una y han sido dadas a conocer este martes, evidencian la grave fractura en el seno del tribunal respecto a este asunto, ya que parecen servir de excusa para saldar cuentas entre las dos facciones en las que se dividió la Sala que falló el pasado 6 de noviembre por 15 votos frente a 13 a favor de anular la novedosa jurisprudencia de la sección especializada en tributos y volver a la jurisprudencia tradicional, que libra a las entidades bancarias del pago del tributo

La familia de Rita Barberá se pasa a Vox

El Partido Popular dejó sola a su alcaldesa estrella, Rita Barberá, cuando cayó en desgracia tras el escándalo de la financiación irregular de la formación en el Ayuntamiento de Valencia. Ahora, es Vox quien reivindica su figura, algo que agradece la familia apoyando a la formación de Santiago Abascal en mítines e, incluso, afiliándose al partido.

Es el caso de una sobrina de la alcaldesa, Rita Corbín Barberá, quien ya milita en la formación ultraconservadora desde hace meses, según El Mundo. Por su parte, su padre, el abogado José Corbín, acudió al último mitin que Vox realizó en Alboraia, donde se recordó a la alcaldesa del PP.