Fiscalía pone sobre la mesa endurecer las penas en el caso Bankia

El juicio por las irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia ha comenzado este lunes en la Audiencia Nacional pasadas las 11:00 de la mañana. Poco después, ha sido la fiscal Anticorrupción Carmen Laúna la que ha anunciado que se pone sobre la mesa una nueva posibilidad: pedir que las penas que se les puedan aplicar a los posibles condenados sean más duras.

Y es que, la fiscal considera que, en la salida a Bolsa de Bankia, los acusados eran "conscientes" de que se estaba ocultando la situación real del banco. En el folleto que se preparó para informar sobre la salida de esta entidad bancaria a la bolsa no se daban los datos reales ni se contaba que las cuentas en julio de 2011 no eran positivas. Por ello, considera que se perjudicó a los inversores.

Aznar pide que Zaplana salga de la cárcel por "compasión"

"No es incompatible Justicia y compasión". Así ha recordado este lunes José María Aznar a su amigo Eduardo Zaplana, deseando o casi pidiendo que pueda salir de prisión.

Las palabras del expresidente del Gobierno han llegado nada más comenzar su discurso en un foro de la Fundación Faes sobre fiscalidad y financiación pública, en Valencia. Allí, en la tierra de Zaplana, no ha dudado en defender al que fuera su ministro de Trabajo que cumple, desde hace seis meses, prisión preventiva por un presunto delito de blanqueo que podría ascender a 10 millones de euros.

Ciudadanos: del 'sorpasso' a la cuarta posición en Andalucía

Se siguen produciendo reacciones al pacto pactado entre la Unión Europea y España sobre la situación de Gibraltar tras la aprobación del Brexit. El sábado pasado, Pedro Sánchez presentaba el acuerdo al que habían llegado y en el que, según explicaba, Europa y el Reino Unido habían aceptado las exigencias de nuestro país. Pero a pesar de esto, tanto el líder del Partido Popular con el de Ciudadanos han criticado el pacto.

La Fiscalía pide rechazar la recusación de Marchena en el 'procés'

La Fiscalía General del Estado ha registrado un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que interesa la inadmisión "a límine", es decir, directa y sin más trámite, de la recusación del presidente de la Sala, Manuel Machena, que han presentado los encausados en el 'procés' Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Tull para apartarle del caso.

El escrito, de 22 páginas y difundido este lunes, la Fiscalía afirma que "el incidente de recusación es extremadamente parco en argumentos" y pretende apartar a Marchena basándose en una supuesta vinculación con el PP "sin ningún dato objetivo sobre la conducta o disposición del Magistrado que permita fundar alguna sospecha".

Una mujer se suicida cuando iba a ser desahuciada

El drama de los desahucios en nuestro país, sobre todo desde que comenzara la crisis, ha dejado verdaderas historias de tragedia. La última, se ha producido este lunes cuando una mujer de 65 años se ha suicidado antes de que fuera desahuciada de su piso en Madrid.

Antes del mediodía, se había personado en la vivienda un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal de Madrid con la intención de hacer efectivo el desahucio.