Podemos estalla por la guerra Errejón-Iglesias en su quinto cumpleaños

“Dijeron en las plazas que ‘sí se puede’ y nosotros queremos decir hoy que ‘Podemos’”. Han pasado cinco años desde que Pablo Iglesias pronunciara estas palabras en el Teatro del Barrio de Lavapiés y agitara el tablero político español. Hoy, 17 de enero, Podemos cumple años, pero no tiene nada que celebrar. El propio líder morado ha admitido que “no es un cumpleaños feliz”.Íñigo Errejón, otrora su número dos, ha anunciado este jueves que concurrirá a las elecciones de 2019 como candidato a la Comunidad de Madrid al margen de las siglas de Podemos y formando tándem con Manuela Carmena. Un auténtico órdago. Un regalo sorpresa en cuyo interior se encuentra una bomba que o Iglesias desactiva o Podemos estallará por los aires.

Pablo Iglesias, "tocado" y "avergonzado" por la 'maniobra' de Errejón y Carmena

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que la formación está por encima de su "ambición personal" y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias dice sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

Garzón también rompe con Errejón

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha dejado claro que su formación mantiene sus planes de concurrir con Podemos en las elecciones de municipales y autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid, desdeñando la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena y de Íñigo Errejón de apostar por la marca Más Madrid.

La Guardia Civil toma declaración a la familia de Julen y al pocero

La Guardia Civil ha tomado declaración a varios familiares del pequeño Julen, el niño de dos años que desde el pasado domingo está atrapado en un pozo de más de 100 metros de profundidad, en Totalán (Málaga), según informa El Mundo. El pozo en el que cayó el niño se encuentra en una finca que pertenece a un tío de los padres de Julen.

Además, la Guardia Civil también ha hecho declarar al pocero, Antonio Sánchez, encargado de la obra y que días atrás aseguró que había sellado el orificio. Concretamente dijo que el acceso estaba tapado con una piedra, que lo selló porque no encontró agua, pero que alguien la habría quitado.

La semana mediática del padre de Mari Luz: de la tragedia de Julen a la Convención Nacional del PP

Debatir y defender “una legislación eficaz contra la delincuencia y la violencia contra las mujeres”. Esta será la labor del Juan José Cortes, el padre de la niña Mari Luz, en la Convención Nacional del Partido Popular.

La relación de Cortés con el PP viene de largo. Ha sido cercano o no a la formación según le convenía a los populares, recordando que fue dado de lado al ser detenido por la Policía Nacional en relación a un tiroteo.