El polémico pasado del juez-senador del PP que Casado mete en el Poder Judicial

El todavía senador del Partido Popular Manuel Altava, en la lista de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por PP y PSOE, protagonizó el pasado 27 de septiembre un vergonzoso episodio al achacar a la República las muertes ocasionadas por bombardeos nazis en Castellón.

Muertes de las que Altava responsabilizó a las autoridades republicanas al no evacuar la zona. De hecho, el senador, que es miembro de la Cámara alta desde 2008, rechazó indemnizar a las víctimas de la Legión Cóndor alemana.

El elegido del PP para el Gobierno de los jueces abogó porque sus hijos fuesen cuidados “por una criada”

El senador del Partido Popular Manuel Altava, en la lista de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por PP y PSOE,  consiguió en el año 2011 que una sentencia obligase a sus dos hijos, de 8 y 9 anos de edad, a vivir a mas de 200 kilometros de donde lo hacía su madre, Paloma Sanz. Todo ello a pesar de que había sido uno de los políticos impulsores de la custodia compartida.

Esta peculiar sentencia, de la que ya informó ElPlural.com en su día y que emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, mantenía la atribución de la guarda y custodia de los dos hijos del senador del PP a su expareja, Paloma Sanz, quien tenía en propiedad la plaza de secretaria del Ayuntamiento de Beneixama -lo que la obligaba a vivir en esta pequeña población de Alicante-. El problema estribaba en que la misma sentencia establecía que los dos niños debían regresar a su antiguo domicilio, situado en Castellón.

Algo incomprensible para Mercedes Viñado, abogada de Paloma Sanz, quien pidió formalmente a los magistrados que aclarasen cómo podían permanecer los menores en Castellón y a cargo de quién, si su madre, que es quien ostentaba la custodia, trabajaba a más 200 kilómetros de distancia de allí.

Casado promociona a Suárez Illana como candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

El Partido Popular no pasa por su mejor época, ni a nivel nacional ni en uno de sus feudos en sus últimos años. Los populares en Madrid no gozan de buena salud política y se encuentran descabezados, sin un líder sólido que pueda comandarles hasta el Palacio de Cibeles en los próximos comicios. Pero desde Génova han estado trabajando en ello y han comenzado a mover los hilos para su candidato a las elecciones de 2019.

Se trata, nada más y nada menos, que de Adolfo Suárez Illana. El hijo del expresidente del Gobierno se posiciona como el favorito para liderar a los populares a la Alcaldía de Madrid, frenar el auge de Begoña Villacís en las encuestas y arrebatarle a Carmena el Ayuntamiento de la Capital.

La curiosa foto del francotirador de Sánchez junto a cargos de la Guardia Civil

Altos cargos de la Guardia Civil posan en una foto junto a Manuel Murillo, el francotirador que manifestó su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo indica que están en un acto de celebración y que el hombre, ahora en prisión provisional, podría portar una condecoración.

El senador Jon Iñarritu ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Parlamento en relación a la curiosa fotografía, en la que se ve, de manera distendida, a Manuel Murillo, un vigilante de seguridad, de 63 años, hijo de un alcalde franquista, junto al jefe de la Comandancia de Tarragona, Vicente Luego (a la izquierda en la imagen), y de otros cargos de la Guardia Civil.

El exJemad de Podemos cancela una entrevista para ir al programa de Monedero

Este miércoles estaba previsto que el Secretario General de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, concediera una entrevista a la agencia de noticias Europa Press. Una cita que el exJemad ha cancelado después de que el encuentro estuviera pactado desde “hace semanas”.

Así lo ha denunciado un redactor del medio. Julio de la Fuente ha comentado en redes sociales que la entrevista cerrada para el miércoles finalmente no tendría lugar. Y es que, según ha criticado el periodista, Rodríguez ha preferido contestar a “las preguntas de su partido” que afrontar las que la agencia tenía preparadas para él. 

Una decisión de última hora que tendría que ver con su aparición en el programa ‘En la Frontera’, un late night presentado por uno de los fundadores de su partido, Juan Carlos Monedero.