Panero: "Le conté a Moreno Bonilla las peticiones de Bárcenas" para Gürtel

El que fuera alcalde en el epicentro de la Gürtel, en Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, relató al juez José de la Mata el pasado 28 de noviembre cómo fue la reunión en la que desveló a Juan Manuel Moreno Bonilla, ahora líder del PP de Andalucía, los amaños de la trama corrupta en su municipio y la implicación de Luis Bárcenas.

Fue en esa fecha cuando el conocido en la trama como El Albondiguilla compareció en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata, dentro de la investigación sobre la caja B del PP, para tirar de la manta y, entre otras cosas, acusar a Mariano Rajoy de haberle dado la orden de: “Haz caso a Bárcenas”.

Los musulmanes que financiaron a Vox fueron un grupo terrorista

Este domingo el diario El País profundizó en la información que el pasado mes de diciembre ya abordó ElPlural.commusulmanes financiaron el 80% de la campaña de Vox de 2014.

Financiación que ya reconoció en su día el gerente de Vox, Enrique Cabanas. Y es que en las primeras elecciones a las que se presentaron, las europeas de 2014, los ultras de Vox se financiaron en gran parte gracias a unas curiosas donaciones. Miembros de una organización de exiliados iraníes, el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), realizaron “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” al partido de Abascal.

La nueva imagen del PP: una bandera de españa y su charrán como un corazón

Con los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas ya presentados, el Partido Popular de Pablo Casado última los detalles para la celebración de la Convención Nacional de 2019, que se celebrará los próximos días 18, 18 y 20 de este mes.

Este lunes, los populares han presentado el cártel, una imagen llena de símbolos y significado. Bajo el lema “España en libertad” se puede ver unabandera de España ondeando sobre un cielo azul y un nuevo logotipo del PP: la palabra "populares" abrazada por su ya famoso charrán que, en esta ocasión, parece formar un corazón.

Subida de impuestos a las rentas más altas

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 incorpora numerosas novedades fiscales, entre las que destacan el tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas, así como el aumento del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros. La rebaja del IVA al tipo reducido del 4% para libros electrónicos, productos de higiene femenina y servicios veterinarios es otra de las novedades.

Francisco Camps declarará como imputado por la Gürtel

El expresidente de la Generalitat de Valencia Francisco Camps desfilará ante el juez para delclarar como imputado por el caso Gürtel. Concretamente, por la pieza separada de este macrocaso de corrupción que investiga las presuntas contrataciones de la Generalitat valenciana de Camps con empresas del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa.

Lo hará el própximo 30 de enero, a partir de las las 12:00 horas, tras haber sido citado por el juez del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.