Un senador del PP reniega de sus propiedades

Manuel Altava, senador del Partido Popular y presente en la ya extinta lista de los vocales propuestos para el CGPJ a la que llegaron PP y PSOE, se mantiene en sus trece. En la declaración de bienes e inmuebles de la Cámara Alta, registrada el 5 de julio de 2016, el popular ocultó hasta nueve propiedades de las que, al menos, tenía un 25% de la titularidad.

Más concretamente, el juez-senador no informó de dos fincas sitas en Castellón de la Plana, tres viviendas (dos en la misma localidad y una en Benicasim), un garaje de 1.732 metros cuadrados también en Castellón de la Plana, dos aparcamientos y un trastero en Benicasim. Hasta nueve propiedades a las que ni siquiera se hace referencia en la declaración.

Susana Díaz no se rinde: "Voy a intentar formar Gobierno"

La, de momento, presidenta andaluza ha comparecido hoy en el Comité Director de los socialistas andaluces para analizar los resultados electorales del pasado 2 de diciembre. Pese a la pérdida de 400.000 votos, Susana Díaz intenta moralizar a sus compañeros de cara las negociaciones para presentarse a la investidura y, con vista al futuro, pensando en las elecciones municipales de la próxima primavera. "Nadie va a poner de rodillas al PSOE andaluz. No se puede vetar a un partido por el hecho de que durante 37 años se haya ganado la confianza de los andaluces y andaluzas". 

Díaz ha insistido en que los ciudadanos les han elegido como el partido con más apoyos:"Quiero dar las gracias a un millón de andaluces y andaluzas que han confiado en el PSOE de Andalucia. A todos los compañeros y compañeros que han hecho un gran esfuerzo durante toda la campaña. Y gracias al partido, que siempre está a la altura". Seguidamente, responsabilizaba a la abstención de un socialismo que ha hecho una campaña en clave regional frente a una derecha muy movilizada que ha puesto el foco en asuntos como el secesionismo catalán: "La abstención ha sido un elemento a tener en cuenta. Mientras el votante de la derecha estaba movilizado, hemos visto como mucha parte del electorado de izquierda no ha ido a votar" ;  "La política nacional también ha influido. Pensábamos que teníamos que hablar de Andalucía, pero hemos visto que los partidos que han subido votos son los que han tratado temas nacionales, como son Ciudadanos y Vox. Mando mi apoyo al Gobierno de España".

El Gobierno advierte por carta a la Generalitat por la “dejación de funciones” de los Mossos

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha movido ficha tras los últimos actos violentos en Cataluña protagonizados por los Comites de Defensa de la República (CDR). En una carta enviada a la Generalitat de Cataluña, exigen explicaciones sobre la “dejación de funciones” y la inacción de los Mossos.

Este fin de semana hemos vivido acciones que han provocado durante 15 horas cortes en carretas tan trascendentales como la AP-7, en la altura de Tarragona. Durante todo ese tiempo, los Mossos no actuaron para desalojar a los independentistas y, por ello, el Gobierno pide explicaciones.

Concretamente, el Ejecutivo ha mandado tres cartas firmadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Fomento, José Luis Ábalos y por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Aguirre eufórica con Vox, habla de construir 'una alternativa al Frente Popular'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha propuesto este lunes conformar una "alternativa" a raíz de los resultados de los comicios en Andalucía que esté formada por los partidos que "no quieren" que se rompa "la España constitucional", y entre los que se encontrarían PP, Ciudadanos y Vox.

Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' en el que también han participado el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha aplaudido parte de la intervención de Aguirre.

La que también fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado se ha referido precisamente a la formación de Abascal después de que ésta irrumpiese con 12 escaños en el parlamento andaluz. "Es escandaloso que se tache a Vox de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara", ha asegurado.

Colau la 'arma' con el Belén de Barcelona

La Navidad está muy cerca. Las luces engalanan las ciudades y las calles rebosan de ciudadanos que quieren contemplar las calles adornadas. Pero cada año, con esta época, también llega el Belén y en Barcelona, en los últimos años, suele ser objeto de polémica. 

Este año, Ada Colau ha colocado un Belén bastante peculiar en la plaza Sant Jaume de Barcelona. La alcaldesa ha sustituido las tradicionales figuras de Jesús, la Virgen y San José por doce sillas vacías en torno a una mesa. Una representación del nacimiento de Jesús que ha sorprendido a propios y extraños.

El belén lo ha creado el escenógrafo Sebastià Brosa cuyo fin era mezclar el nacimiento de Jesús con una cena familiar propia de Navidad. En este caso, el niño Jesús estaría representado por una silla con un babero y una aureola dorada, mientras que San José aparece representado con un martillo y dos troncos de madera. Por su parte, la Virgen María aparece con un manto azul y un velo. Una representación más alegórica que otra cosa.