Vox dice sí a PP y Ciudadanos: Semana Santa, toros, flamenco y caza, puntos claves del acuerdo

Ya es oficial. PP y Ciudadanos gobernarán la Junta de Andalucía gracias a Vox.  La formación de Pablo Casado y Albert Rivera aceptarán los votos de los ultras para desalojar al PSOE de San Telmo. 

De este modo, Juan Manuel Moreno Bonilla reúne ya los apoyos necesarios en el Parlamento autonómico para convertirse en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz.

Consulta los 37 puntos del acuerdo del PP y Vox

El sí de la extrema derecha al nuevo Ejecutivo de Andalucía se ha oficializado minutos después de que PP y Ciudadanos firmaran el acuerdo político por el que la formación naranja apoyará al líder del PP-A como presidente de la Junta, mientras que Moreno nombrará a Juan Marín vicepresidente de su Ejecutivo.

El vídeo de Irene Montero cargando entre lágrimas contra el pacto PP, Vox y Cs

La portavoz parlamentaria de Podemos y 'número dos' del partido morado, Irene Montero, ha protagonizado este miércoles su primer acto público tras su permiso de maternidad, y ha centrado su discurso en hacer un llamamiento a las mujeres para que participen en política y "llenen las calles y las urnas" en las citas electorales de 2019, para hacer frente a los "trillizos reaccionarios odiadores" de PP, Ciudadanos y Vox.

Tras el sí de Vox, Rivera habla de "día histórico"

Ciudadanos ha subrayado este miércoles que las medidas acordadas con el PP son su "único programa de Gobierno" en Andalucía, desvinculándose así del pacto al que los populares han llegado con Vox.

La formación liderada por Albert Rivera se ha felicitado del pacto alcanzado con el PP que permitirá desbancar al PSOE de la Junta tras 40 años de gobiernos socialistas. "Hoy es un día histórico para Andalucía", han subrayado desde la dirección nacional de Ciudadanos.

La Fiscalía pide mantener en prisión a Zaplana

La Fiscalía Anticorrupción mantendrá su decisión de que el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana siga en prisión provisional, al menos hasta que no se concluyan las diligencias de investigación que realiza.