El PSOE ganaría unas nuevas elecciones y sólo necesitaría de Unidas Podemos y PNV

El PSOE ganaría unas nuevas elecciones generales y sólo necesitaría los votos de Unidas Podemos y el PNV para superar la mayoría absoluta, según una encuesta de ABC, que refleja también la subida del PP, que se posiciona de manera predominante en el marco de la derecha.

Los socialistas obtendrían ahora el 32,1% de los votos, desde el 28,7% conseguido el 28 de abril, y pasarían de los 123 escaños actuales a los 137, pero seguirían necesitando el apoyo de los diputados de Unidas Podemos y los nacionalistas vascos, con lo que alcanzaría los 179 escaños. La tendencia de ascenso del PSOE se consolida, según todas las encuestas, mientras la formación morada pierde cada vez más espacio y conseguiría en una nueva cita electoral el 13,3% del electorado y sólo 35 escaños frente al 14,3% y 42 diputados conseguidos en los pasados comicios.

Los masones, preocupados, preguntan a Vox si son "masófobos" como Franco

La Gran Logia de España ha mostrado públicamente su preocupación por la postura de Vox sobre la Masonería. A través de sendos comunicados, en primer lugar ha criticado las descalificaciones del concejal de la formación ultra en Sevilla Gonzalo García de Polavieja y, posteriormente, ha exigido a los de Santiago Abascal que aclaren si son masófobos.

Tensión entre Carmen Calvo y Ana Pastor por los desacuerdos con Unidas Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, acudió el domingo al plató de El Objetivo para someterse a las preguntas de Ana Pastor. La periodista y conductora del espacio de laSexta, le recordó a la dirigente socialista que su partido le ofreció a Unidas Podemos puestos de responsabilidad al frente de la CNMV o el CIS.

Pero Calvo intentó driblar esta afirmación asegurando que ella no citó “nada en concreto”, sino que se trataba de “una idea que se había barajado”. Lo que no esperaba la vicepresidenta del Ejecutivo es que Pastor insistiera en que estos ofrecimientos los mencionó durante una entrevista con Àngels Barceló en la Cadena SER. “Sorprende porque van por un camino de despolitizar ciertos puestos”, sentenciaba la periodista.

Asimismo, Podemos ha asegurado que si se retoman los contactos donde se quedaron en julio "sería cuestión de horas" que se llegara a un acuerdo. 

Cifuentes rompe su silencio: “El caso Lezo fue la causa y el origen de mis problemas”

Tras prácticamente año y medio en el ostracismo, guardando silencio, Cristina Cifuentes ha regresado al escenario político. Lo ha hecho en el plató de El Programa de Ana Rosa una semana después de conocer su imputación en el caso Púnica, sobre la que ha reiterado su inocencia, pero ha señalado al fuego amigo tras denunciar la Lezo.

Llevo año y medio callada y escuchando mentiras sobre mí”, arrancaba la entrevista Cristina Cifuentes, que considera que este era el momento “de hablar y de contar algunas cosas y aclarar otras”. “Ahora que ya no estoy en política, tengo la libertad de poder hablar y contar muchas cosas”, señaló la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

El PP 'ficha' a Rosa Díez para defender la unidad de España en plena Diada

Exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participará este jueves, un día después de la Diada en Cataluña, en unas jornadas organizadas por el PP en el Congreso bajo el título 'Españoles en defensa de lo común', en el que también está previsto que intervenga el presidente 'popular', Pablo Casado.