Política

Las cinco noticias de la mañana que debes leer a esta hora

El posibles fichaje de Soraya Rodríguez en Ciudadanos, la mentira de Monago con su curriculum y otros titulares de la mañana

Soraya Rodríguez explica ante los medios de comunicación la decisión de la baja del PSOE. Europa Press.

Soraya Rodríguez explica ante los medios de comunicación la decisión de la baja del PSOE. Europa Press.

Soraya Rodríguez ya habla de “agrandar el centro” cuando le preguntan por Ciudadanos

La que fuera portavoz socialista en el Congreso durante la época de Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez, está de ronda por los medios de comunicación para explicar su baja en el PSOE y su previsible fichaje por Ciudadanos, aunque asegura que “no he tenido contacto” con la formación naranja.

En Espejo Público, preguntada por su futuro político, ha señalado que “yo lo único que tengo es lo que hoy sale en todos los medios”, en referencia a la infinidad de informaciones que la sitúan en las listas de Ciudadanos para el Parlamento Europeo. Algo que Albert Rivera no ha negado, unos minutos antes en el mismo plató, alegando que su partido está “incorporando talento”.

 

Rivera, sobre el fichaje de Soraya Rodríguez: "Estamos integrando talento"

Soraya Rodríguez anunciaba su baja del PSOE el pasado miércoles y, desde entonces, no se ha dejado de relacionarla con Ciudadanos. En una entrevista concedida a Espejo Público, Albert Rivera se ha pronunciado sobre la exdiputada socialista.  Preguntado por Susanna Griso, el dirigente de la formación naranja aseguraba que "no lo confirmo". Sin embargo, también ha añadido que no lo va a esconder. Sostiene que el PSOE "se radicaliza pactando con separatistas" y añade que en Ciudadanos "estamos incorporando talento", en alusión a los nuevos fichajes del partido y de la posible adhesión de Soraya Rodríguez. "PP y PSOE tienen lo tienen que asumir", destaca el dirigente.

 

Monago, líder del PP en Extremadura, presumía de un doctorado que no tiene

La polémica sobre los curriculum y los títulos universitarios inventados añade un nuevo capítulo. En este caso, el del expresidente de Extremadura con el Partido Popular, José Antonio Monago, que en su etapa al frente de la Junta presumía de ser doctor en Derecho cuando era mentira.

El de doctor es uno de los títulos de más relumbrón que concede una Universidad y al que se accede tras acabar una licenciatura y realizar un arduo trabajo de especialización que acaba con la defensa de una tesis ante un tribunal. Si el tribunal lo aprueba, el estudiante pasa de ser doctorando -el que está cursando los estudios- a convertirse en doctor.

 

Montero explica qué piensa Iglesias de su polémico cartel

La portavoz parlamentaria y número dos de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que Pablo Iglesias no conocía el cartel con el que la formación anunció a bombo y platillo su regreso. Durante una entrevista e Al Rojo Vivo, ha defendido que “da igual si lo conocía o no”, pero que“asume el error”; para después y tras la insistencia de las preguntas, asegurar que “no lo conocía”. Podemos comunicó que el secretario general volverá de su baja por paternidad el próximo 23 de marzo en un acto en la Plaza del Reina Sofía, en Madrid. Los morados lo comunicaron mediante un cártel que, por la polémica machista generada, fue borrado de las redes sociales. De hecho, el propio Iglesias dijo no sentirse identificado con el rótulo: “vuELve”. 

 

 

La Fiscalía investiga la difusión en Internet de fotos y datos de Montserrat del Toro

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación por la publicación en redes sociales por parte de "colectivos radicales" de la fotografía y datos personales de la letrada de la Administración de Justicia Montserrat del Toro, tras declarar este miércoles como testigo en el juicio por del 1-O en el Tribunal Supremo.

En el decreto de apertura de diligencias de este jueves, recogido por Europa Press, el fiscal superior indica que estas publicaciones van acompañadas de indicaciones que pueden facilitar su localización y de textos que "incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria".

 

 

 
 
 

Hoy destacamos