Sanidad reconoce que el número total de fallecidos en residencias no es del todo fiable

El Ministerio de Sanidad ha reconocido en un informe interno que la información que las Comunidades Autónomas ha aportado sobre los mayores fallecidos en las residencias carece de información fiable.

Según un documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, Sanidad estima cerca de 20.000 residentes que han fallecido a causa del coronavirus.

De los 20.000 fallecidos, 10.000 de ellos sí han sido contabilizados por la estadística del Gobierno tras realizarse la prueba, pero los otros 10.000 muertos no fueron integrados en listado debido a que a pesar de presentar síntomas no se les practicó la prueba PCR.

A pesar de no señalar en el informe las Comunidades Autónomas que han cometido el error, Sanidad ha observado que los datos no están completos y que hay una comunidad que nunca ha mandado información al Ministerio, mientras que otras tres lo han hecho en menos de tres ocasiones.

La derecha mediática carga contra Sánchez por no ir al funeral que organizó la Iglesia

Este lunes 6 de julio se celebró en la Catedral de la Almudena (Madrid) un funeral por las víctimas del Covid-19 convocado por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Acudieron del orden de 400 personas, entre las que se encontraban los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las autoridades, responsables de entidades de la Iglesia, líderes de otras confesiones, un grupo de más de 70 familiares de víctimas del Covid19 y representantes de los colectivos que han estado en primera línea durante la pandemia, como sanitarios, voluntarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Bomberos. También estuvieron la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, María Pilar Llop; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villaroya. Entre toda esta ristra de autoridades no pudo verse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha provocado la crítica feroz de la derecha mediática.

¿Por qué Podemos ataca ahora a la prensa?

El pasado 4 de julio el portavoz parlamentario de Unidas PodemosPablo Echenique, hizo del presentador de Informativos de Antena 3, Vicente Valléssu diana particular con motivo del enfoque que dio el periodista a las informaciones sobre el caso Dina, una pieza separada del caso Tándem que investiga el juez Manuel García Castellón. Sus tuits no tardaron en viralizarse y las críticas moradas tornaron en un respaldo mayoritario del sector al periodista. Lejos de recular, Podemos ha incidido y reincidido. La pregunta es: ¿Por qué se animan ahora a criticar tan ferozmente a la prensa?

Vicente Vallés desmonta con información el discurso victimista de Iglesias sobre "el poder"

Lo que distingue a un buen periodista del que no lo es, sobre todo es su apego a la verdad, que no tiene tintes ideológicos, porque sólo se basa en hechos. Por eso el apoyo unánime a Vicente Vallés de los profesionales de la prensa frente a los ataques insólitos de un vicepresidente del Gobierno y los suyos. El responsable y presentador de los Informativos de la noche en Antena 3 ha optado por responderles con la profesionalidad que le caracteriza ciñéndose a los acontecimientos en cuestión, en torno al caso Dina, que afecta a Pablo Iglesias.

Vallés ha informado de que el juez del caso investiga si el líder de Podemos tiene responsabilidad en la destrucción de la tarjeta del teléfono móvil de su antigua colaboradora Dina Bousselham, una asesora política marroquí, afiliada al partido de Iglesias

El banco donde el Rey emérito ocultaba 65 millones cerró la cuenta tras el escándalo de Botsuana

La banca privada Mirabaud obligó a Juan Carlos I a cerrar su cuenta en Suiza, en 2012, con 64.8 millones de euros, tras el escándalo de la cacería de elefantes en Botswana y las portadas sobre este suceso en la prensa internacional, según ha declarado el expresidente de la entidad al fiscal suizo Yves Bertossa, que investiga un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Aquel año, el Rey sufrió un accidente en Botsuana cuando se encontraba en compañía de su amiga Corinna y de su hijo. Tuvo que ser trasladado a España con carácter urgente para ser operado de una cadera.Fue entonces cuando trascendió públicamente su relación con la alemana.