PP, Ciudadanos y Vox ya tienen lema para su manifestación "sin siglas"

“Por una España Unida. Elecciones ya” es el lema que encabezará la concentración convocada por los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, tras dedicar a Pedro Sánchez graves insultos, como “felón” o “traidor”. Vox y España 2000 han anunciado que se suman también a la convocatoria.

PP y Ciudadanos siguen negociando el formato de la concentración a la que los líderes de la derecha y la ultraderecha han llamado a todos los españoles para "echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", según ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, después de que se conociera la disposición del Ejecutivo de crear la figura de "un relator" para favorecer el diálogo entre los partidos políticos en Cataluña y encontrar una salida a la crisis política por el desafío independentista.

La Justicia deja en libertad provisional a Zaplana

La jueza del caso Erial ha decretado la libertad del exministro de José María Aznar y de sus dos testaferros. Los acusados llevaban nueve meses en prisión después de las detenciones durante la investigación de esta trama que investiga el pago de comisiones durante la época de Eduarzo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana. Esta decisión se produce porque las pesquisas sobre el rastro del dinero están muy avanzadas. 

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, ingresado en el hospital de La Fe, llevaba cerca de los nueve meses en prisión, cuando el 22 de mayo fue detenido en el marco de la operación Erial. Los investigadores creen que habría blanqueado en torno a once millones de euros procedentes de dos contratos amañanados - itv y plan eólico -. El dinero, según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, estaría en paraísos fiscales. De hecho, se habría recuperado parte de la citada cantidad. 

La Comisión 8M llama a todas las mujeres a la huelga feminista

Queda un mes para el 8 de marzo, y la Comisión 8 de Marzo de Madrid ha convocado hoy en una rueda de prensa a todas las mujeres a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Esta comisión, creada en 1977, tiene la finalidad de “acordar las acciones que de manera conjunta se llevan a cabo para el 8 de marzo”.

Tras el éxito que hubo el año pasado, tanto con la primera huelga feminista en España como con la multitudinaria manifestación, este año no se ha dudado en repetir la movilización. Bajo el lema de “por más de 1.000 motivos”, las voceras han recalcado que este llamamiento es muy necesario porque “aunque los problemas de las mujeres ahora son más visibles, toda esta fuerza no ha tenido su reflejo en una mejora significativa de la vida de las mujeres”.

Vox presidirá… ¡la Comisión de Memoria Histórica!

Para el exconsejero socialista de Cultura y senador Miguel Ángel Vázquez es “como poner a un zorro a cuidar de un gallinero, una auténtica provocación”, pero el hecho es que será una diputada de Vox quien presida la Comisión Parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico, que tiene incorporadas las competencias de Memoria Histórica, un departamento gubernamental que el partido ultra considera que no debería existir.

Según ha adelantado el diario ABC de Sevilla, Vox quería crear y presidir una novedosa Comisión de Familias, pero ello suponía desgajar las competencias de distintas consejerías, de cuyo control se ocuparía esa nueva comisión pero cuyas tareas podrían solaparse con las de otras comisiones.

Vox expedienta a una de sus caras más conocidas porque su marido practica abortos

Paloma Zorrilla, además de abogada, es famosa por su papel de tertuliana en varios programas, siempre en la bancada de la derecha. Hace 15 días que se dio de alta en Vox junto a su marido, el doctor José Miguel Gurrea, pero acaban de salirse del partido de Santiago Abascal después de ser expedientados ambos porque él dirige una clínica médica donde se practican abortos.

“No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente”, ha comentado Zorrilla a Noticias de Navarra, tras conocer que el presidente del partido en Navarra, Javier Horno, había tomado medida contra ambos porque el trabajo del marido podría causar un “escándalo”.