Política

Las cinco noticias de la mañana que debes leer a esta hora

Detenido el militante de VOX en Lleida, los candidatos de Ferraz y otros titulares de la mañana

El líder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray

El líder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray

Detenido un militante de Vox en Lleida por presuntos delitos sexuales con menores

Un militante de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, a quien presentaban como "presidente" pero al que Vox le ha negado dicha condición, fue detenido este martes en el barrio de Cappont por los Mossos d’Esquadra por presuntos delitos contra la libertad sexual. Según publica Segre.com, la intervención policial se ha producido a raíz de una denuncia presentada ante la Policía catalana por presuntos delitos sexuales contra menores de edad. Las víctimas podrían ser de su entorno más cercano. Los Mossos ya han comenzado las investigaciones pertinentes.

 

Ferraz quiere designar 3 de los 4 candidatos seguros por Sevilla

Pedro Sánchez y los suyos están teniendo serias dificultades para gestionar de modo coherente el mantra con el que el secretario general ganó las primarias de 2017 y del que presume en su libro ‘Manual de resistencia’: “Los verdaderos propietarios del partido son los militantes”. El no precisamente sanchista número dos del PSOE de Sevilla, José Muñoz, se lo recordaba ayer a sus compañeros de Ferraz, abanderados de una soberanía de las bases que quizá ya no lo es tanto: “En el PSOE decide la militancia”.

 

Cifuentes no responde a ninguna pregunta sobre el caso Máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles a la Asamblea de Madrid, concretamente, como respuesta a la citación de la comisión de investigación de universidades en el seno de la investigación sobre el caso Máster. Cifuentes, para quien la Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, se ha acogido a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado, argumentando que el asunto se encuentra bajo investigación judicial.

El diputado de Podemos Eduardo Rubiño ha instado a Cifuentes a dar respuestas tras toda la “maraña de mentiras” en la que se sumergió porque “me parece que con esas mentiras usted ha insultado a la inteligencia de mucha gente” porque “usted era la presidenta de todos los madrileños”.

 

Casado miente: Aguirre no fue la primera mujer presidenta autonómica

Pablo Casado hizo de maestro de ceremonias de la presentación del blog que Isabel Díaz Ayusorealizará para OkDiario. En esta primera entrega de Diario de campaña, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el líder de los populares charlaron sobre la huelga feminista de este viernes, cargando contra la "ideología de género". 

El dirigente genovés tuvo muchas palabras pomposas para su candidata a la Comunidad de Madrid. Considera que es "la mejor" figura para retener la presidencia autonómica antes de advertir de que "nadie va a dar lecciones" al Partido Popular en materia de igualdad.

 

Muere José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución, con 78 años
 
El político José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, ha informado su despacho de abogados. Pérez-Llorca fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos. Llorca fue diputado en la legislatura constituyente y en la primera. Resultó elegido como secretario general del Grupo Parlamentario Centrista y participó en la ponencia que redactó el anteproyecto de la Constitución Española en 1978.

 

 

 
 

 

 

Hoy destacamos