Las derechas caen y despejan el camino a un Gobierno de Sánchez con Podemos

La fecha del 28A se acerca, los partidos ultiman las líneas maestras de su campaña electoral y los sondeos y encuestas se suceden. Eldiario.es publica este viernes una en la que PSOE Ciudadanos, la opción que ganó enteros tras las declaraciones de José Luis Ábalos en las que aseguraba que optaba por un Gobierno con los naranjas antes que con los partidos independentistas, no suma. Un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta, al igual que le ocurriría con un acuerdo de las tres derechas. La única opción según esta encuesta sería un pacto entre los socialistas, Podemos y los partidos independentistas.

 

González (PP) ve "inaudito" que Sánchez "se atreva a considerar un indulto" al hombre que ayudó a morir a su mujer

La vicesecretaria del PP, Marta González, considera "inaudito" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se atreva a hacer consideraciones como la posibilidad de un indulto" a Ángel Hernández, el hombre que fue detenido por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal. En declaraciones a los medios producidas este viernes en Santiago, González ha criticado que estas manifestaciones del líder socialista sean para "lanzar un ataque frontal a otras organizaciones" durante la campaña, porque "no es el momento". "Antes de tomar una decisión y de lanzar mensajes precipitados y electoralistas como el que mandó ayer -este jueves- Pedro Sánchez, utilizando de manera inaudita este hecho para lanzar un mensaje contra el PP y Ciudadanos, olvidando incluso el dolor de las personas implicadas, está la opinión del sector médico", ha subrayado.

 

Consulta aquí el programa electoral de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentará el lunes 8 de abril su programa electoral junto a Pablo Echenique, secretario de Organización y Acción de Gobierno y Programa; Ione Belarra, candidata al Congreso por Navarra; Nacho Álvarez, responsable de Economía de Podemos; y Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI.  Sus propuestas serán votadas por los inscritos desde este viernes y hasta el próximo domingo. De entre sus medidas, además de las ya desveladas sobre la prohibición de que los bancos sean dueños de medios de comunicación y que las entidades bancarias tampoco puedan financiar mediante créditos a los partidos políticos, han anunciado algunas otras de sus propuestas. 

La mano derecha de Abascal fue condenado por agredir a Pablo Iglesias en la universidad
 

Kiko Méndez Monasterio, mano derecha de Santiago Abascal y uno de sus hombres de máxima confianza, participó en una agresión de un grupo neonazi contra unos jóvenes de la asociación Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas. Entre los jóvenes afectados se encontraba Pablo Iglesias, hoy secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 1998, y tal y como recuerda la Cadena Ser, los agresores propinaron “golpes y patadas” a tres estudiantes. Iglesias, que entonces tenía 19 años, fue “el mejor parado”, según explicó él mismo en Telemadrid.

 

Así será el programa de Bertín Osborne con Casado, Abascal y Rivera, según TV3

Esta noche a las 22:00 horas se conjugan todos los astros. Los tres candidatos de la derecha, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, estarán con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. Ante semejante evento, el programa Polònia de TV3 ha parodiado cómo será el encuentro.

“Los tres cerditos. Los triglicéridos. Las cosas buenas siempre vienen de tres en tres. Como mis tres invitados de esta noche”. Así arranca Bertín su programa, cuyo presentador, nada más empezar, sufre un desmayo porque “los tres juntos es la imagen más bonita que he visto nunca”.