Arrimadas y Álvarez de Toledo, a cara de perro en Cataluña para evitar el hundimiento

Ciudadanos y Partido Popular no son capaces de mirar hacia Cataluña sin evidenciar la gran preocupación que padecen. No sólo por el escenario de tensión constante, sino por la debacle de los dos partidos autodenominados constitucionalistas. Para intentar sortearla, ambas fuerzas han depositado sus últimas esperanzas en Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo, que se enfrentarán en una lucha encarnizada por los escasos escaños que se prevén para ellos.

Fiscalía pide que se reactiven las órdenes de detención contra los exconsellers de Puigdemont huidos

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido informe solicitando que se reactiven las órdenes europeas e internacionales de detención contra los ex consejeros del gobierno de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluis Puig, todos procesados en relación al 'procés' independentista y huidos de la justicia.

En el caso de Ponsatí y Comín, huidos a Escocia y Bélgica, respectivamente, Fiscalía pide al instructor de la causa, Pablo Llarena, que emita nueva reclamación internacional por los delitos de sedición y malversación, en línea con la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a otros miembros del Govern por los hechos ocurridos en Cataluña en el otoño de 2017.

Twitter prohibirá la publicación de "propaganda política pagada" a nivel mundial

El fundador y director ejecutivo de TwitterJack Dorsey, ha anunciado este miércoles la decisión de la empresa de poner fin a la publicación de "propaganda política pagada" en la red social a nivel global.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ser ganado, no comprado", ha indicado, en una serie de mensajes en Twitter. "Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o 'retuitear'. Pagar para ese alcance acaba con esa decisión, forzando mensajes altamente optimizados y dirigidos sobre la gente", ha argumentado.

Brujería y paganismo en Trasmoz, el único pueblo excomulgado de España

Un vasto manto de oscuridad envolvió al minúsculo pueblo de Trasmoz en 1512. Un conflicto que tiene su origen en un problema de riego, provocó que el Monasterio de Veruela lanzara una maldición a esta pequeña aldea maña situada a las faldas del Moncayo y custodiada por un imponente castillo. Pero no sólo arrastra esta condena, sino que, doscientos años antes, fue excomulgado del catolicismo por los siglos de los siglos y no ha encontrado su revocación en los últimos meses de vida de 2019.

El halo de misterio que se apropió de este diminuto pueblo no sólo perdura, sino que se ha extendido como la pólvora. Una historia que hace las delicias de los idólatras de lo oculto. Un destino que embruja al turista que se atreve a deslizarse por sus calles vacías de humanidad, pero plenas de enigmas y un embaucador romanticismo becqueriano.

Tráfico prevé cinco millones de desplazamientos en el Puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación y vigilancia de las carreteras ante la previsión de que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera con motivo del Puente de Todos los Santos.

El dispositivo tendrá lugar desde las 15.00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 24.00 horas del domingo 3 de noviembre, al ser festivo nacional el viernes 1 de noviembre, por lo que motivará el desplazamiento de muchos españoles (entre los que se incluyen visitas a cementerios), de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.