Así se arma Errejón para Madrid mientras Iglesias confecciona su propia lista

 

Muchas son las preguntas sobre qué hará Podemos en Madrid. Pocas son las respuestas. Habitualmente se relaciona a los morados con filtraciones, de hecho, endurecieron su reglamento interno para castigar a los topos. Pero en esta ocasión, pocas certezas han trascendido. Y no precisamente por la instauración de un apagón informativo, sino porque realmente la estrategia de Íñigo Errejón ha descolocado a Pablo Iglesias. Nadie quiere mostrar sus cartas porque nadie está seguro de cómo proceder. Se desconoce cuál será la terna final de Más Madrid, su configuración, si Podemos se acabará apartando o negociará… Solo hay una cosa clara: Errejón ya se ha puesto manos a la obra.

Este miércoles se ha reunido el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano entre asambleas. Íñigo Errejón, siguiendo las sugerencias de Irene Montero, quien le pedía responsabilidad, no ha acudido; como tampoco ha estado presencialmente el secretario general. Iglesias ha participado vía telefónica ya que se encuentra de baja por paternidad.

 

Dos concejales del PP se niegan a votar en contra de la violencia de género

 

Se veía venir. Desde que el presidente y el secretario general del PP, Pablo Casado y Teodoro García Egea, respectivamente, asumieran parte del discurso sobre “violencia doméstica” de la formación de extrema derecha Vox, cierto sector del PP se ha visto “liberado” de las “ataduras feministas” y “sin complejos” muestran abiertamente su rechazo a la Ley contra la violencia de género.

Así ha pasado este miércoles en el pleno municipal celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan (33.000 habitantes), donde en el momento de votar una declaración de apoyo al Pacto de Estado contra la violencia de género, dos concejales populares abandonaron el pleno justo en el momento en el que resto de los ediles, incluidos cinco de sus compañeros, suscribían por unanimidad esta necesaria iniciativa.

Artistas y cineastas no invitan a Vox a los Goya

Tras unos semanas de constantes movimientos sísmicos en el ámbito político andaluz,Sevilla se engalana para recibir la ceremonia de los Premios Goya. Tras cerca de dos décadas sin salir de Madrid y con una excursión previa a Barcelona, la fiesta del cine español se traslada al sur del país por primera vez en su historia.

El gremio interpretativo se prepara para deslizarse sobre la siempre glamurosa alfombra roja de los Premios que otorga la Academia del Cine el próximo 2 de febrero. Ellos serán los protagonistas, como cada edición, por supuesto. Pero siempre queda algún resquicio para que algún político recoja el testigo de actores y actrices.

Las voluntarias del rescate de Julen, contra el cura e hijo del golpista Tejero

En Totalán y durante el rescate de Julen salió a la luz lo mejor del ser humano, la solidaridad de la gente del pueblo, la heroicidad de mineros asturianos, guardias civiles, bomberos, ingenieros, voluntarios de protección civil, empresarios, mecánicos, conductores y muchísima gente que de manera voluntaria y con el corazón en un puño, quisieron aportar su grano de arena en el rescate. Y todos con un denominador común: sin protagonismos y sin querer ser protagonistas.

Los 249 Seat comprados por la Guardia Civil sólo representan el 4% de su vieja flota de coches

La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido 249 unidades de Seat León con carrocería familiar para ser usados por los agentes y con los que pretende sustituir su vieja flota de coches que superan en algunos casos el medio millón de kilómetros, según han denunciado las asociaciones representativas. La compra es claramente insuficiente, teniendo en cuenta que el Cuerpo dispone de más de 19.000 vehículos, de los que al menos 6.580 tienen más de 10 años o más de 300.000 kilómetros.

Según datos a los que ha posido acceder El Plural, en el caso de los turismos, el porcentaje que supera los 10 años o centenares de kilómetros es del 23,98% y en vehículos todoterreno, del 35,54%. Se supone que ocurre lo mismo en el caso de los autobuses,camiones, furgones y otros vehículos usados por la Guardia Civil.