La lista de Abascal es un bulo: el 65% de los receptores de ayudas son españoles

La lista de beneficiados por ayudas sociales en la Comunidad de Madrid que usó el pasado domingo el líder de VoxSantiago Abascal, en un mitin en Murcia, repleta de apellidos musulmanes, no refleja la realidad, según desvela Maldito Bulo, que ofrece datos del Gobierno madrileño para demostrar que la mayor parte de preceptores son españoles.

El presidente de Vox afirmó que las personas beneficiadas "no ninguna culpa de que se les den ninguna ayuda al alquiler. La tiene quienes han creado una legislación que discrimina a los españoles, porque les dice que los españoles tienen arraigo y que se las arreglen con su familia".  Sin embargo, la realidad es que el 65,17% de los admitidos en 2019 son españoles y el 24,86%, extranjeros, según ha confirmado la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, encargada de gestionar estas ayudas.

El lío que no cesa: la extradición de Puigdemont amenazaría al Barça-Madrid

Parecía que la fecha del Clásico era ya inamovible. Después de sufrir un aplazamiento, el Barça-Madrid vuelve a estar en entredicho por la crisis catalana y las protestas callejeras. A la amenaza de Tsunami Democràtic de montar el pollo el 18 de diciembre se le suma el aplazamiento de la vista el juez belga sobre la euroorden de Carles Puigdemont para dos días antes del encuentro.

El tribunal belga de primera instancia tendrá que decidir sobre la orden de detención y entrega cursada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra el expresident de la Generalitat, pero lo hará a mediados del mes de diciembre, concretamente el 16 de diciembre. Así lo explicó el protagonista a los medios de comunicación.

La reacción de Pedro Sánchez ante los insultos de Abascal

La ultraderecha, coalición con Unidas PodemosCataluña y compromisos electorales… Estos han sido algunos de los temas que ha tocado Pedro Sánchez en la entrevista concedida a Espejo Público. Durante esta, el jefe del Ejecutivo en funciones ha reaccionado en directo a las descalificaciones que le ha obsequiado Santiago Abascal en los últimos días.

Susanna Griso ha dado paso a un vídeo de una entrevista al dirigente de Vox en el que, tras calificar a Pedro Sánchez como “profanador” como consecuencia de la exhumación de Franco, describe al presidente del Gobierno como “el carroñero de la Moncloa”. Sánchez ha negado con la cabeza y se ha sonreído mientras escuchaba las lindezas que le dedicaba el líder ultraderechista.

Torra no se atreve con Buch, de momento

Miquel Buch, titular del departamento de Interior de la Generalitat, sigue en capilla, a la espera de que Quim Torra reúna los apoyos mínimos para cesarle o que nuevos sondeos confirmen la posibilidad de un sorpasso electoral de la CUP a JxCat, hipótesis que dejaría muy mal parado al partido del presidente de la Generalitat. La cabeza de Buch aplacaría a los votantes indignados con el papel institucional de los Mossos y tal vez también, su caída pudiere frenar el ascenso de los antisistema, convertidos por la épica independentista en los defensores del régimen de la desobediencia que preside Torra. 

Mayor Oreja acusa a Zapatero de pactar con ETA y ERC el procés independentista

Con motivo de los acontecimientos acaecidos en las calles de Cataluña tras la sentencia del procés, las alusiones a ETA son cada vez más frecuentes y acostumbran a ser mentadas por la extrema derecha. A esta larga lista pertenece Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior del Gobierno de José María Aznar.

Durante una conferencia en el Casino de Madrid titulada España y el desafío independentista. Propuestas para el fortalecimiento de la nación; Mayor Oreja llegó a aseverar que el procés secesionista catalán es fruto del pacto entre José Luis Rodríguez Zapatero, ETA y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).