CIS: Ciudadanos y Podemos adelantan a un PP hundido en la cuarta posición

Pablo Casado no le va a gustar esta edición del barómetro del CIS. Según el sondeo, el Partido Popular continuaría con su descenso a los infiernos y se situaría como cuarta fuerza política. Ciudadanos obtendría el tan ansiado sorpasso, pero también lo conseguiría un Podemos que no mejora en demasía sus resultados. Tezanos volverá a enfrentarse a los descalificativos de la derecha tras este nuevo barómetro. De repetirse las elecciones generales, los socialistas volverían a arrasar en España, alcanzando el 36,5% de los sufragios y poniendo tierra de por medio con el segundo, que dejaría de ser el PP. 

Este es el hecho más sorprendente de este CIS. La caída del Partido Popular(11,4%) se consumaría y se acrecentaría, pues no sólo Albert Rivera haría realidad sus sueños de desbancar a Pablo Casado del liderazgo de la oposición, sino que Unidas Podemos (15,3%) - en plena crisis - también daría el sorpasso a los conservadores.

En cuanto a los posibles pactos de Gobierno, los españoles quieren un gobierno PSOE-Podemos con nacionalistas. Esta opción es la apoyada por el 34,1% de los españoles. La mayor parte de los entrevistados (un 45,2%) son partidarios de un Gobierno de coalición, seguidos por los que prefieren un Gobierno en solitario, como ha afirmado pretender el PSOE.

Las responsables de la Mesa de la discordia en León acuden a la Junta Electoral “con pruebas”

La presidenta y las dos vocales de la Mesa Electoral 7 -5B en León, la mesa de la discordia que puede provocar un vuelco en las elecciones municipales, se han ofrecido a declarar voluntariamente ante la Junta Electoral de Zona de León para subsanar el error que da la victoria a Vox. De hecho, según ha podido confirmar ElPlural.com, una de las vocales ya ha comparecido ante el presidente de la Junta y las dos vocales, todos magistrados. La segunda vocal va camino de los Juzgados de Sáenz de Miera y la presidenta de la Mesa también ha asegurado que acudirá “con pruebas”.

También te contamos que el apoderado de Podemos jura por escrito que el PSOE ganó en la mesa de la polémica en León. La presidenta y las vocales también declaran que la victoria de Vox es falsa y corresponde a los socialistas. El recuento de la mesa en el colegio Las Pastorinas, en el barrio El Crucero -feudo histórico del PSOE-, al que ha podido acceder ElPlural.com no deja lugar a dudas. La diferencia es que en las otras 11 mesas corregidas el error solo se produjo en la aplicación informática, pero en la Mesa 7-5B el presunto fallo también se registró en las actas, el único documento oficial válido, y las papeletas fueron destruidas.

Iglesias se plantea boicotear la investidura de Sánchez

La intención del Pedro Sánchez de iniciar una Legislatura en solitario no ha gustado a Unidas Podemos, que ya se plantea boicotear la investidura. Su compromiso de contribuir a un Gobierno progresista pasa por formar parte de él, aunque signifique ir contra los postulados del propio Pablo Iglesias, quien recientemente apuntaba que "la clave" de su relación con Sánchez no era "la confianza", sino "la correlación de fuerzas". Los resultados electorales de la formación morada en las elecciones generales y las territoriales no le deja precisamente en una buena posición de fuerza para negociar.


Es hora de denunciar la censura y el veto de Vox a periodistas

Vox es un partido de ultraderecha que por mucho que se erija adalid de la Constitución y defensor de la legalidad se salta varios derechos fundamentales y recogidos en la Carta Magna sin pudor alguno y fanfarroneando de ello. A primera hora de esta mañana, el portavoz de la formación ultra en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado que Vox es víctima del silencio mediático. Y servidor, que no acostumbra a escribir opinión, en esta ocasión lo va a hacer porque hay que tener la cara de cemento armado. Continúa leyendo la opinión de Adrián Lardiez sobre la censura de Vox a los periodistas.

Juan Carlos I no cobrará pensión: nunca ha cotizado

Juan Carlos I anunció que abandonaría la actividad pública a partir del próximo domingo. La jubilación le ha llegado al Rey emérito que, a sus 81 años, deseaba desvincularse por completo de una rutina que se le hacía prácticamente imposible seguir. Tendrá su retiro, pero con lo que no contará es con la pensión correspondiente a cada jubilado.

La Familia Real son un caso especial en este aspecto. No se les considera trabajadores por cuenta propia o ajena. Tampoco autónomos. De hecho, los miembros de la Corona perciben su asignación en doce pagas mensuales que tan sólo están sujetas a los cambios en el IRPF. Como el monarca emérito no ha cotizado en su vida y por eso no podrá cobrar pensión.