Todos los secretos de la lujosa sede que Vox estrena en Madrid

2 de diciembre de 2018. Las elecciones autonómicas de Andalucía suponen un antes y un después en la historia no solo de esta región, sino de España. Por primera vez en democracia, la suma de la derecha (Partido Popular y Ciudadanos) da para echar al PSOE de la Junta. Lo hace gracias al apoyo de la extrema derecha (Vox), que irrumpe en el tablero político español de una manera sin precedentes, consiguiendo 12 diputados. 

Tres días más tarde, el partido que lidera Santiago Abascal convoca una rueda de prensa en un prestigioso hotel de Madrid. Allí, el líder, además de encararse con un colaborador deElPlural.com, se encuentra con diferentes dirigentes de la formación ultra, así como con familiares y miembros destacados de Intereconomía. 

Vox inicia la reconquista de La Mancha mirando al Alcázar de Toledo

El hotel Beatriz de Toledo cuenta con excelente vistas del Casco Histórico de la Ciudad Imperial, donde destaca por encima de todo el Alcázar toledano, edificio emblemático para los nostálgicos del franquismo ya que aquí, además de los consabidos hechos de la Guerra Civil, reposan, entre otros golpistas, los restos mortales de los generales Moscardó y Milans del Bosch, a pesar de que este histórico inmueble es hoy sede del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Es el hotel elegido por Vox para, presumiblemente, anunciar su intención de presentar su candidatura a las elecciones autonómicas de esta comunidad. Opción descartada hace apenas unos meses por el partido de Santiago Abascal antes de los resultados de las elecciones andaluzas y su inesperado éxito, con 12 escaños decisivos para que el candidato del PP, Manuel Bonilla, sea hoy presidente de Andalucía.

¿Asistirá Errejón al Consejo Ciudadano de Podemos?

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos busca, en su reunión, dar una salida a la situación creada en la formación morada por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la lista Mas Madrid, de Manuela Carmena, así como enviar un mensaje de unidad tanto a los territorios como a la militancia.

Se trata de la reunión del órgano oficial más importante de Podemos a la que está previsto que acudan buena parte de los secretarios generales regionales. Los de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia, Exteramadura, Navarra y el número dos de Andalucía ya lo han confirmado. Sin embargo, aún está en el aire si estarán tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón.

De candidato a lendakari a alcaldable de Ciudadanos en el sur

El donostiarra Nicolás de Miguel se hizo un importante hueco en la actualidad política durante la campaña de las elecciones autonómicas del País Vasco del 25 de septiembre de 2016. En ella, este licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, nacido en 1963, que de joven se afilió a Izquierda Unida, en 2011 fue activo coordinador de UPyD de Euskadi y que en 2013 dio el salto a Ciudadanos, fue el candidato a la presidencia de esta comunidad histórica, es decir, Nicolás de Miguel fue el aspirante a Lehendakari del País Vasco por la formación naranja. Achaca a la "la edad" su tránsito político que le ha llevado desde IU hasta Ciudadanos pasando por UPyD. 

Llega a la Fiscalía la denuncia contra el PP por el vídeo sobre la muerte de Sánchez

La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia que la organización política gallega Xuntos Actúa ha interpuesto contra el Partido Popular por supuestos delitos de odio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha señalado Xuntos Actúa en un comunicado, la denuncia que ha interpuesto contra el PP es en relación con la publicación en la cuenta oficial que el Partido Popular tiene abierta en la red social Twitter de un vídeo "deseando la muerte a Pedro Sánchez".