Rajoy no es el único culpable del hundimiento del PP

Aprovechando la festividad madrileña del 2 de mayo, Pablo Casado y Esperanza Aguirre quisieron emular los fusilamientos que tuvieron un día después hará dos siglos. El líder del PP y la expresidenta de la Comunidad cargaron sus armas, apuntaron y dispararon contra un Mariano Rajoy al que presentan como el culpable de todos los problemas actuales. La herencia recibida siempre es la mejor artimaña para rehuir de la timorata autocrítica que han hecho desde Génova 13. Primero el líder del partido arremetió contra su predecesor, alegando que esta pérdida de apoyos se lleva produciendo “desde hace ocho años”. “Perdimos un tercio en 2015 y recuperamos un poco en 2016. Ahora hemos tenido una pérdida con un resultado muy malo”, sentenció Casado.

 
Vox ya tiene su ‘lista negra’ de expertos en violencia de género

Euforia en Vox en Andalucía tras conseguir que el Gobierno autonómico le haya entregado el listado con la filiación académica y profesional de los expertos de la Junta contra la violencia de género.

El presidente del grupo parlamentario ultra, Francisco Serrano, considera que el hecho de que el “50 por ciento de ellos no estén colegiados” es la prueba de que Vox tenía razón al sostener que los informes administrativos y los peritajes que realizan dichos profesionales para los juzgados son poco de fiar.  

 

 

Quim Torra, imputado por los lazos amarillos

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en calidad de imputado, para el próximo 15 de mayo debido a la querella que la Fiscalía presentó contra él por presunta desobediencia al negarse a retirar los lazos amarillos en la campaña electoral. Así lo ha contado TV3 este viernes, que ha informado de la decisión del Tribunal para saber si Torra cumplió el requerimiento de la Junta Electoral de retirar estelados y lazos amarillos de los edificios públicos.

La juez procesa a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

La jueza del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps; al que fuera su vicepresidente Vicente Rambla; al exconsejero de Infraestructuras Mario Flores y a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, en la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en Valencia. Entre estos últimos, se encuentra el representante de FCC Construcción S.A. José Mayor Oreja, hermano del exministro Jaime Mayor Oreja.


Cataplexia: así es la rara enfermedad que padece Jordi Évole

La visita de Jordi Évole a El Hormiguero el pasado jueves ha dejado dos grandes titulares: que el presentador deja Salvados y que padece una rara dolencia conocida como cataplexia, una enfermedad que causa episodios de pérdida breve del tono muscular (o debilitamiento del mismo) como consecencia de emociones intensas, como por ejemplo, la risa.  

Se trata de un problema neurológico (relacionado con la narcolepsia) para el que no existe cura pero que puede tratarse con medicamentos específicos y la modificación de los factores desencadenantes potenciales (como las carcajadas o un enfado), tal y como informa la revista Muy Interesante en este artículo ciéntifico en el que explica esta enfermedad.