Piden que Esperanza Aguirre declare en el juicio del germen de Gürtel

La acusación particular del PSOE en la pieza separada de Arganda del caso Gürtel ha pedido ya al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que abra juicio oral y ha presentado su escrito de acusación. En él, solicitan que Esperanza Aguirre, en calidad de expresidenta de la Comunidad de Madrid, declare como testigo junto a Luis Bárcenas para explicar el pelotazo que se llevó la trama en esta localidad y que supuso una comisión de 25 millones de euros para Francisco Correa sin ningún esfuerzo.

En abril del año 2010, Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid, soltó su famoso “yo destapé la trama Gürtel”. Se refería a la reunión que mantuvo en el despacho de Mariano Rajoy con el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, y quien luego le sucedería, Luis Bárcenas, donde ambos líderes fueron informados por sus contables de las sospechas sobre la adjudicación de parcelas en Majadahonda y Arganda del Rey.

Condenan a la Defensora del Pueblo gallego por enchufar a la hermana de un dirigente del PP

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario socialista en el Parlamento gallego, Patricia Vilán Lorenzo, acusó al presidente Feijóo de utilizar las instituciones públicas como “la sala de estar de su casa”, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación que se presentó a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia contra Milagros Otero.

El rechazo implica la ratificación del veredicto inicial del alto Tribunal gallego que anuló la “convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de jefe del servicio de Administración y Personal de esta institución”, que se había creado para la hermana del portavoz del PP en la Cámara autonómica, así como la “retroacción de actuaciones al momento anterior a efectuar la valoración de todos los candidatos”.

Detenido el exjefe del sindicato ligado al PP gallego en una operación contra la explotación sexual

El que fuera presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Galicia, Juan Pérez Miramontes, es una de las seis personas detenidas en el marco de una operación policial que desarticuló una red de trata de mujeresque captaba jóvenes en Paraguay para traerlas a Galicia, concretamente a Santiago de Compostela, para ejercer la prostitución. El operativo movilizó un amplio número de efectivos, entre agentes policiales y judiciales, incluyendo a una delegación de la Fiscalía paraguaya. El Ministerio Público del país sudamericano acreditó que las mujeres eran ‘engañadas’ con el ofrecimiento de supuestos trabajos, para después prostituirlas a la fuerza en la capital de Galicia y otras ciudades del Estado.

El PNV ganaría en Euskadi el 28A y Podemos se hundiría

El PNV ganaría en Euskadi las próximas elecciones generales del 28 de abril y lograría seis escaños, uno más de los que tiene en la actualidad, mientras queElkarrekin Podemos perdería tres diputados de los seis que tiene, así como la primera posición que obtuvo en los pasados comicios estatales. Según los datos del Sociómetro del Gobierno vasco sobre previsión de voto, hechos públicos este miércoles, el PSE-EE sería la segunda fuerza más votada, al conseguir cuatro diputados, uno más, mientras que también obtendría un representante más EH Bildu, que pasaría de dos a tres. El PP mantendría dos representantes en el Congreso por la Comunidad Autónoma Vasca. Ciudadanos y Vox no lograrían representación.


Casado, Rivera o Aznar: ¿A quién salvaría Iglesias de un incendio?

Las preguntas de los niños sin inesperadas. Pablo Casado fue el primero en comprobarlo la pasada semana en El Programa de Ana Rosa. Tras la entrevista con la propia presentadora, el dirigente popular se sometió al juicio de los más pequeños. Así lo ha hecho este miércoles también B. 

Después de preguntarle por si teme más a los zombies o a los vampiros, si sabe cocinar bien y su opinión sobre Irene Montero como presidenta del Gobierno, una de las niñas seleccionadas por Ana Rosa para preguntar al líder de Podemos le sorprendió por completo.