El PSOE ganaría las europeas y Vox conseguiría cinco escaños

El PSOE ganaría las próximas elecciones al Parlamento Europeo en España y conseguiría 19 escaños, según las últimas proyecciones sobre intención de voto publicadas este viernes por la Eurocámara, a cuyo Hemiciclo entraría por primera vez el partido de ultraderecha VOX, con cinco eurodiputados.

Tras el PSOE (que aglutinaría un 28,8% de los votos), se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20,3%), seguido de Unidas Podemos, con diez (15,6%), Ciudadanos, con nueve (15,1%) y VOX, con cinco (8,4%).

La coalición 'Ahora Repúblicas', compuesta por ERC, Bildu y BNG, se haría con 3 escaños (4,6% de los votos), mientras que con estos resultados se quedarían sin representación europarlamentaria PNV (1,4%) y PDeCAT (1%). Esto supondría que el expresidente catalán Carles Puigdemont no resultaría elegido como europarlamentario.

Ciudadanos sigue cayendo en las encuestas y Podemos les adelanta

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, las elecciones europeas han pasado, de momento, a un segundo plano. Sin embargo, las encuestas para el Europarlamento sí retratan la situación política en que vive el país y la mala racha en las encuestas que sigue cosechado Ciudadanos, porque en solo un mes, los naranjas han perdido dos eurodiputados.El último sondeo para las elecciones europeas da la victoria al PSOE (que aglutinaría un 28,8% de los votos y 19 escaños) y sitúa al Partido Popular con 13 eurodiputados (20,3%), seguido de Unidas Podemos, con diez (15,6%), Ciudadanos, con nueve (15,1%) y VOX, con cinco (8,4%).

El número 2 del PP de Aragón oculta sus empresas al Parlamento

En Aragón la ley electoral y el reglamento de las Cortes de Aragón hacen obligatorio registrar, en la declaración de bienes y en un registro público de intereses, toda actividad privada desarrollada por los diputados. Especialmente si ésta tiene que ver con negocios relacionados con el sector público o con ahorro y créditos. Unas normas que no cumple el número dos del Partido Popular aragonés, Javier Campoy Monreal, que es también presidente del PP del provincia de Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Pablo Casado. 

El portavoz del PP en Cáceres, a juicio por violencia de género y malos tratos

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres y alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara, está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por graves violencias de género. En un auto al que ha tenido acceso ElPlural.com, el juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres abre juicio oral contra él por los presuntos malos tratos a su exmujery afronta hasta un año de prisión, una orden de alejamiento y la inhabilitación para presentarse a las elecciones. Aún así, mantiene su intención de volver a ser alcalde de su localidad y tiene el apoyo del Partido Popular. El pasado 27 de febrero, la jueza María del Ara Sánchez, del juzgado de instrucción número 6 de Cáceres, firmaba el auto que enviaba a Aguilera a juicio oral, tras haber rechazado los recursos en los que el dirigente del PP pedía el archivo del caso. Sobre él, pesan graves acusaciones y el duro relato de los presuntos malos tratos que realizó contra su exmujer, con insultos incluso delante de la hija de ambos.

Un doctor en Economía desmonta las mentiras de Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, es muy aficionado a las declaraciones rimbombantes y un tanto tremendas. Y el tono no sería un problema si lo que dijera fuera cierto. Pero es que no lo es. Así, Daniel Fuentes, doctor en Economía y jefe de Políticas Macroeconómicas y Financieras del Gabinete del presidente del Gobierno, ha explicado en la red social Twitter, punto por punto, por qué las críticas económicas de Casado no se basan en la realidad. ¿Cómo hacer afirmaciones tan catastrofistas cuando España es el país que más crece dentro de la Zona Euro?