Las razones que movieron a Rivera a tender la mano a Casado

Es difícil interpretar qué esconden las propuestas de coaliciones de los líderes políticos de cara a las elecciones del 28 de abril y, también, dar verosimilitud a las filtraciones interesadas que los partidos políticos hacen a los medios. La sorprendente mano tendida del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su principal contrincante en la derecha, Pablo Casado, está teniendo justificaciones para todos los gustos. 

En El País, que cita a fuentes del partido, se fundamenta la propuesta de un gobierno de coalición de Rivera a Casado como una “estrategia táctica” para “disputar el marco”. ¿Y qué es el marco? El dominio del debate público. Vox llevaba varios días opacando a PP y a Ciudadanos con sus mensajes sobre el uso de armas, la inmigración o las mujeres y el presidente popular también había tenido su momento con sus fichajes de periodistas. Así que la formación naranja tenía que hacerse su propio hueco.

Foros por la Memoria pide a la Junta Electoral que cierre el Valle de los Caídos durante la campaña

La Junta Electoral Central (JEC) tendrá que aparcar su batalla contra los lazos amarillos del independentismo catalán y atender la denuncia que le ha presentado la Federación Estatal de Foros por la Memoria sobre los símbolos franquistas. En su requerimiento, al que ha tenido acceso ElPlural.com, solicitan el cierre del Valle de los Caídos hasta que se celebren las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo y que se retiren los símbolos franquistas que perviven y desobedecen a la Ley de Memoria Histórica, con el argumento de que a dichos comicios “se presentan fuerzas políticas que hacen apología de la dictadura”.

Podemos confirma que han sido espiados en el feudo de Ciudadanos

Tras la perplejidad e incredulidad que ha supuesto conocer por parte de los concejales de la oposición y de los periodistas algunos detalles del presunto “caso espías” de la radio y la televisión de Mijas, a pesar del silencio obligado por la investigación, comienzan a conocerse reacciones.

Suárez Illana: "Las mujeres tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

El Partido Popular ha consumado su viraje ideológico con respecto al aborto. Pablo Casado ya ha pisado varios charcos en ese sentido y, ahora, su número dos por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha dado la nota con unas declaraciones de lo más abruptas: “Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto". Así se ha pronunciado durante una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que el abortose lleva 100.000 vidas al año en nuestro país y que considera que "es una salvajada que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras". En este sentido, ha optado por la vía Casado para atajar este problema, que no es otro que agitar el tablero con polémicas declaraciones.

Cargas policiales contra los trabajadores de Alcoa frente al Congreso

La Policía Nacional ha cargado contra los trabajadores de Alcoa que estaban manifestándose frente al Congreso de los Diputados reclamando una solución para las plantas de Avilés (asturias) y A Coruña (Galicia) que siguen sin comprador. Se han vivido momentos de tensión frente a la Cámara, donde estaban también varios diputados de la izquierda como Yolanda Díaz, de En Marea, Alberto Garzón, de Izquierda Unida, Rafael Mayoral, de Podemos y Antón Gómez-Reino, líder de Podemos en Galicia.