Sánchez promete un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles las 110 medidas que forman parte de su programa para las elecciones del 28 de abril, entre las que destaca "un ingreso mínimo vital" para erradicar la pobreza infantil. 

Arropado por sus ministros y otros candidatos socialistas, Sánchez ha defendido que con su programa de "conquistas sociales" pretende "no quedarse sólo en las palabras", sino ir a "hechos". El líder socialista ha hablado de una apuesta por la educación, con un pacto nacional que permita, entre otras cosas, ir de "forma gradual" hacia un sistema que garantice la gratuidad de las primeras matrículas a la universidad.

Feijóo rechaza someter los lobbies a la Ley de Transparencia

La mayoría absoluta del PP ha rechazado en el pleno del Parlamento gallego la Proposición de Ley reguladora de la actividad de lobbies en la Comunidad. En declaraciones a ElPlural.com, el portavoz socialista de Política Institucional en la Cámara autonómica, Juan Díaz Villoslada, explicó que, si bien la actuación de estos grupos de interés ante los poderes públicos es legítima, necesita de un marco adecuado que garantice una información correcta de sus prácticas, de forma que “esta capacidad de influencia quede sometida a las exigencias de la transparencia y a un código de conducta que incluya prácticas y actitudes”.

¿Filtró Villarejo los insultos de Pablo Iglesias a Mariló Montero?

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional, donde estaba citado a las 10:00 horas en calidad de testigo como perjudicado del caso Villarejo, por una presunta sustracción de datos personales que acabaron publicados en un medio de comunicación en julio de 2016. En concreto, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Manuel García Castellón ha ofrecido a Pablo Iglesias ejercer acciones en la causa. 

En concreto, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Manuel García Castellón ha ofrecido a Pablo Iglesias ejercer acciones en la causa.

Los hechos se remontan a 2016, cuando a las puertas de la campaña electoral, se denunció el robo de un teléfono móvil de una persona cercana al gabinete de Iglesias que contenía información sobre el secretario general y el partido. Y esos datos acabaron difundiéndose en un medio de comunicación en julio de ese, según publica Europa Press así como otros medios.

Casado ofrece a Rivera ser su ministro de Exteriores

l presidente nacional del Partido PopularPablo Casado, ha declarado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores" para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el rey on Felipe "pida perdón" por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de "una mera estrategia electoral" aunque "da por bienvenidas ese ofrecimiento" para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

El candidato del PSOE salpicado por la Púnica sigue apareciendo en las listas del BOE

Este lunes, Lorenzo Sánchez Gil anunciaba que se bajaba de las listas del PSOE para el Congreso de los Diputados por la Comunidad de Madrid. El motivo, las informaciones que le vinculaban con la trama Púnica, aunque en su comunicado defendía en todo momento su inocencia. Sin embargo, en las listas oficiales que se han publicado en el BOE, el ex jefe de gabinete de la Alcaldía de San Martín de la Vega seguía apareciendo en el puesto número 10 de la papeleta socialista.

Según las publicaciones aparecidas el día antes de su renuncia, Sánchez Gil habría maniobrado en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega diera un contrato público de más de 5 millones de euros a una empresa de la Púnica, la trama de corrupción vinculada al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.