Sigue en directo el juicio al Procés

El día clave del juicio de procés ha dejado ya las declaraciones de Joan Tardà, Artur Mas y Soraya Sáenz de Santamaría. Una sesión que ha destacado por las constantes interrupciones del juez Marchena ante los devaneos tanto de la acusación, como de Fiscalía como de la defensa. El momento de Mariano Rajoy se dilatará algunos minutos porque aún queda por comparecer Cristóbal Montoro.

El rapapolvo de Baldoví a Rivera por Venezuela: "¿Va a viajar a Arabia Saudí?"

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado un revolcón retórico al líder de Ciudadanos,Albert Rivera, a raíz de la situación en Venezuela. Baldoví ha reprochado a la derecha que alcen la voz por el país latinoamericano y no así por otros como, por ejemplo, Arabia Saudí. El portavoz valenciano se ha referido directamente a Albert Rivera para reprocharle que fuera a hacerse la foto a Venezuela con la oposición y no acudiera a defender los Derechos Humanos,por ejemplo, a Arabia Saudí por el caso Khashoggi: "¿Va a viajar a Arabia Saudí para que la oposición le cuente por qué descuartizaron a Khashoggi?.
 

El PP de Madrid rechaza condenar la profanación de las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria

Este pasado martes, en el Pleno de Madrid, el PP se ha abstenido a condenar la profanación de las tumbas de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, y Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Durante el pleno, el socialista Ramón Silva ha acusado al PP y a Ciudadanos de que “siempre quieren unir todas las cuestiones que se les vienen a la cabeza para evitar reconocer a determinadas víctimas”, y que “quieren evitar condenar delitos de odio bajo el gamberrismo; si quieren traer la condena”.

Como bien ha dicho el socialista, esta moción pretende dar reconocimiento a Iglesias y a La Pasionaria frente a estos actos delictivos y posibles delitos de odio. También ha expresado que “presuntamente las tumbas fueron atacadas por algunos de sus compañeros de la manifestación de Colón”, conforme a las investigaciones de la Delegación del Gobierno, informa Público.

Díaz Ayuso compara a Cifuentes con la asesina del niño Gabriel y miente

La postulante a la Comunidad del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado después de la solicitud de prisión para la expresidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, por el caso Máster. Díaz Ayuso ha asistido a un desayuno del Club Siglo XXI, en el que ha dicho que “me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”.

Con estas palabras, lo que la dirigente del PP pretendía era criticar “el linchamiento injustificable” a Cifuentes, aunque los datos son falsos. Según informa el periódico digital eldiario.es, a lo que se refiere Díaz Ayuso es a la petición de cárcel que la defensa de la criminal pedía para Ana Julia Quezada, ya que la Fiscalía pedía para ella la previsión permanente revisable.

Muere José Pinto, concursante de Los Lobos en ¡Boom!

José Pinto, concursante de Los Lobos en el programa ¡Boom! ha fallecido este miércoles de manera repentina, según informa El Norte de Castilla.

El ganadero ha aparecido muerto este miércoles de forma repentina. Los servicios de emergencia que le han atendido han acudido a casa de su hermana, donde se encontraba, según informa La Gaceta de Salamanca, pero no han podido hacer nada por su vida. De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Pinto dejó el grupo de Los Lobos el pasado 18 de diciembre, por "motivos personales", tras casi dos años participando en ¡Boom! y tras batir el récord de permanencia en un concurso de televisión.