Ortega Smith acusa a la víctima de violencia machista de "preparar el numerito"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado a Nadia Otmani --la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que ayer le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista-- de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda.

Ante los medios de comunicación, Ortega Smith ha declarado que Otmani, de quien ha recordado que es presidenta de una asociación de mujeres marroquíes, fue puesta a su lado en el acto y que fue ella quien comenzó a increparle con gritos durante su intervención.

Hervías, número tres de Rivera, deja la secretaría de Organización de Ciudadanos

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado este martes que abandona este cargo, pero a continuación ha expresado su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y se ha ofrecido a "seguir aportando" en el futuro.

"Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Hervías en una carta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Memorialistas se manifiestan ante el Ayuntamiento: “Han arrancado un trozo de democracia”

A las 11 horas, alrededor de 200 personas se han congregado ante las puertas del Palacio de las Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid. El motivo de esta concentración radica en la decisión de la corporación municipal que rige José Luis Martínez Almeida de retirar las placas de los fusilados por el franquismo del Memorial de La Almudena.

La protesta ha sido convocada por varios colectivos Memorialistas así como el Partido Comunista y otros movimientos. “Fuera fascistas de las instituciones”, han gritado al unísono las dos centenares de almas que se han reunido bajo un cielo amenazante a las puertas del Consistorio de la ciudad de Madrid.

Podemos denuncia que Madrid se haya atribuído a sí misma el distintivo de "Green Capital"

El diputado de Unidas Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha denunciado este martes la "hipocresía" del Ayuntamiento de Madrid en su campaña para la Cumbre del Clima que se celebra en la ciudad. El equipo del 'popular' José Luis Martínez Almeida​ se denomina como 'green capital', un distintivo 'verde' que concede la Comisión Europea y que Madrid no tiene.

Para el representante 'morado', el Ayuntamiento está utilizando este concepto "de manera engañosa" y "fake", ya que, según señala, la capital de España "destaca por ir en contra de las medidas contra la contaminación" que plantea Europa.

Nestlé y Espárragos Carretilla retiran sus anuncios de 'Gran Hermano'

La presunta violación que ocurrió en la casa de 'Gran Hermano' el 3 de noviembre de 2017 no le va a salir barato al programa icónico de Telecinco. Pese a que la audiencia del formato no ha bajado, Fi Network, uno de los anunciantes de GH ha decidido retirar “de forma inmediata” su publicidad.

Un hecho al que también se han sumado Nestlé y Espárragos Carretilla. Estas marcas han confirmado en redes sociales que dejarán de patrocinar a Gran Hermano a raíz del supuesto caso de agresión sexual.