Uno de los nuevos jefes de Catalá, Enrique Cerezo, le pidió su ayuda en los problemas judiciales

De todos los trabajos que le han surgido a Rafael Catalá desde que dejara de ser ministro de Justicia, y para los que no tiene el permiso obligatorio del Congreso de los Diputados, el más polémico es su puesto en el Patronato de la Fundación Atlético de Madrid. El club de fútbol está presidido por Enrique Cerezo, un polémico empresario vinculado a varios escándalos y con el que Catalá mantenía una fluida relación en su etapa de ministro, hasta el punto de que Cerezo reconoció haberle pedido ayuda con sus problemas judiciales.

Unos escándalos que a un ministro de Justicia le habrían valido la dimisión o el cese, pero que Catalá saldó con una reprobación del Congreso de los Diputados por sus tejemanejes, según los grupos que la votaron, para entorpecer investigaciones sobre corrupción. De hecho, Catalá aparecía nombrado de manera recurrente en las grabaciones de la Operación Lezo, en las conversaciones entre Enrique Cerezo e Ignacio González sobre el caso del ático de Estepona, en el que los dos estaban imputados, y llegó a mandar un SMS al expresidente madrileño en el quele deseaba que pronto “se cierren los líos”.

Izquierda Unida dice 'no' a Podemos en Madrid

Se consuma la fragmentación total de la izquierda en Madrid. Las bases de Izquierda Unida han hablado y han decidido presentarse junto a Anticapitalistas Madrid, conformando la plataformaMadrid En Pie. Así lo ha decretado el 60,5% de los votos en el referéndum para alejarse de la formación morada. El partido que dirige Alberto Garzón se separa, así, de Podemos en la capital de España, todo lo contrario de lo que ocurrirá en las generales. Por tanto, se suma Unidas Podemos y Más Madrid en un espacio más a la izquierda del PSOE. 

El 36,75% de los más de 2.000 inscritos que han votado, han abrazado la idea de continuar bajo el manto de Podemos y de su candidata, Isabel Serra. En contraposición, tan sólo un 2,7% se ha decantado por la abstención. Eso sí, ha votado algo menos de la mitad del censo, según ha indicado Javier Biondi, responsable de área interna de la formación. 

La loca historia de Casado con el cemento, la tortilla y los huevos

Pablo Casado ha acudido al plató de El Programa de Ana Rosa para someterse a una entrevista primero por la propia presentadora y, después, por un grupo de niños. De esta última pocas cosas se pueden sacar en claro. No obstante, una de las niñas le ha preguntado sobre “qué le diría a su hijo si quiere disfrazar de princesa”. El presidente del Partido Popular respondió que le diría “que elija una”

Pero más allá de este tierno momento y de mantener que prefiere ir de la mano junto a Albert Rivera antes que con Abascal, el grueso de la entrevista se ciñe a la conversación con Ana Rosa Quintana. En esta entrevista, Casado, poseído por los espíritus bricomaníaco y culinario, ha analizado los posibles pactos post electorales.

El líder conservador ha reconocido que la situación de Andalucía “no es repetible a nivel nacional”, aludiendo a la traducción de votos a escaños atendiendo al reparto por provincias. Destaca que los votos de Ciudadanos o Vox podrían marcharse al PSOE o a Podemos en el caso de localidades pequeñas, por lo que ha llamado a “unir el voto en torno al Partido Popular”. “España se juega mucho”, apostillaba Casado.

PP, Ciudadanos, Vox y Reverte hacen frente común contra la carta de López Obrador

Andrés López Obrador, presidente de México, envió sendas cartas al rey Felipe VI y al Papa Francisco instándoles a pedir perdón por los presuntos atropellos que se cometieron en la conquista de América. Así lo confirmó él mismo en su cuenta oficial de Twitter, red social en la que denunció que “fue una invasión” y “se cometieron muchas barbaridades”.A través de Twitter lanzó el mensaje, y también a través de Twitter ha encontrado respuesta.Partido Popular, Ciudadanos, Vox Arturo Pérez-Reverte han contestado con contundencia a López Obrador.

El exportavoz parlamentario del PP y candidato al Senado Rafael Hernando ha asegurado que “los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos”, al tiempo que ha invitado al presidente de México a estudiar “un poco”. “¡Anda ya!”, ha concluido.

Susana Díaz a Vox: “Sí, yo soy una buscahuesos. Sí, y a mucha honra”

Una cosa deben de haber aprendido hoy en Málaga Ferraz y San Vicente (sedes del PSOE federal y regional respectivamente) y es que en esta campaña si vuelven a coincidir juntos deben de proporcionar recintos más amplios. El amplio salón de un hotel  de referencia junto a la estación del AVE, no es que se haya quedado pequeño y con mucha gente fuera del salón, en los pasillos, en el hall y en la calle. En el primer acto de precampaña que han protagonizado juntos Pedro Sánchez y Susana Díaz, es que si hubieran puesto el doble de salón, el doble se llena.

Una multitud de militantes y simpatizantes, muchos enojados aunque vitoreando desde la calle, han puesto a reventar el mayor salón de actos privado de la capital malagueña. Es el mismo salón que utilizaron en las elecciones andaluzas Albert Rivera o Manuel Valls, pero ninguno consiguió el pleno al 15 de hoy. En sentido un éxito y un aprendizaje para los organizadores de la campaña.