Josep Borrell será el candidato del PSOE en las elecciones europeas

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE en las elecciones europeas del 26 de mayo. El político catalán encabezará la lista electoral de los socialistas, como ya hizo en 2004, cuando el PSOE consiguió por primera vez desde 1989 ganar los comicios europeos y superar al PP en número de votos.

Tras aquellas elecciones, Borrell se convirtió en presidente del Parlamento europeo durante tres años, entre 2004 y 2007, y se mantuvo como eurodiputado hasta el año 2009.

En el último mes, Borrell ha jugado al despiste respecto a la posibilidad de ser el candidato a las elecciones europeas. Hace un mes, el ministro de Exteriores se dejaba querer para el puesto, aunque aseguraba que Pedro Sánchez no se lo había pedido todavía. Fue en un desayuno informativo, donde Borrell admitió que existía esa posibilidad que ya se comentaba en los mentideros, ante el deseo expreso del ministro de retomar su carrera europea.

La Fiscalía pide cárcel para Cristina Cifuentes por el caso Máster

La Fiscalía de Madrid solicita tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster', han informado fuentes fiscales.

El Ministerio Público considera a la exdirigente madrileña inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Villacís negoció con Vox su fichaje como candidata a diputada

La avalancha de noticias sobre Begoña Villacís no cesa. Este martes, el diario ABC cuenta cómo la actual líder de Ciudadanos en Madrid se acercó a Vox para ir en sus listas a la Asamblea de Madrid en 2015. Finalmente, la mejor posición que le ofrecía Ciudadanos en la lista municipal hizo que Villacís se decantase por la formación naranja.

Tras desvelar que Villacís ocultó en su declaración de bienes la sociedad patrimonial que tenía con su marido hasta 2018 y que el documento con el que intentó desmentirlo habría sido falseadoABC vuelve hoy a la carga con una nueva información sobre las filiaciones políticas de la concejal de Ciudadanos.


Casado llama a los maltratadores "personas que no se portan bien"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a protagonizar unas polémicas declaraciones sobre asuntos sociales y relacionados con la mujer. Si hace apenas 24 horas incendiaba las redes sociales apostando por que las mujeres se informen de “lo que llevan dentro” antes de abortar, ahora, llama a los maltratadores “personas que no se portan bien”.

Durante una entrevista en TVE, Casado ha asegurado que al PP no se le pueden dar “lecciones” de lucha contra la violencia de género porque “redactamos la ley en 2004” e “impulsamos un pacto de Estado en 2015”.

Este tema se enmarca en la última caza de brujas de Vox. El partido de ultraderecha ha solicitado al Parlamento Andaluz que se desvelen los nombres de las personas que luchan contra la violencia de género. Ciudadanos ya ha dicho que no votará a favor de dicha solicitud en la Mesa del próximo miércoles, pero Casado no se ha posicionado al respecto.

Los funcionarios de Prisiones piden a Interior pistolas taser ante la escalada de agresiones

Varios funcionarios del Centro Penitenciario de Puerto I, en el Puerto de Santa María (Cádiz) fueron golpeados el pasado domingo por un recluso, en medio de una escalada de agresiones denunciada por los sindicatos de prisiones. La nueva agresión ocurrió durante el reparto de la comida, cuando los funcionarios llegaron a la celda del interno y éste intentó agredirles con un palo de escoba que previamente había partido y afilado. El preso había atado una toalla a las rejas de su celda para impedir la entrada de los funcionarios que junto al jefe de servicios intentaba desbloquear la puerta. Entre “insultos y amenazas de muerte” el interno les arrojó lejía e hirió en el rostro a uno de los trabajadores con el objeto punzante y provocó lesiones a otro en una mano.