Hablan los autores de las encuestas de emoticonos: el brócoli puede dar la sorpresa

A falta de tres días para las elecciones y en plena semana ‘libre de encuestas’y de cierre de campaña, el mercado arroja unos datos que demuestran la volatilidad del mercado en España. Tal es así que, en palabras de los autores de los sondeos de emoticonos, el brócoli podría dar una sorpresa que nadie espera, pese al temor que existe por el ascenso de esta hortaliza.

Miguel Díaz ha atendido la llamada del programa de Carlos Alsina en Onda Cero, Más de uno. Es uno de los fundadores y creadores de la web Electomanía, dedicada a los emojipaneles. Durante su conversación, ha explicado que analizan “la recurrencia en las respuestas de la misma gente” y, a través de ellas, “se puede analizar el trasvase que se produce” en situaciones posteriores a un debate, por ejemplo.

Cisma en UPyD: Euskadi pide votar a PP y no a Ciudadanos

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha pedido que, para las próximas elecciones generales del domingo, sus votos vayan para Ciudadanos, ya que ellos no se van a presentar. Consideran que la formación naranja es el partido que está más capacitado para frenar el progreso tanto de nacionalistas como de populistas.

El líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, ha asegurado que “la complicada situación política de España, con la amenaza del separatismo y los extremismos, una crisis económica aún sin superar y una corrupción galopante, nos ha llevado a dejar a un lado las siglas y apoyar a la única opción constitucionalista moderada con posibilidades de gobernar”. Además, opina que “Albert Rivera es el único candidato que podría modernizar España, regenerar la democracia y garantizar la igualdad real de todos los españoles”.

El 'pinchazo' de Rivera en Valencia horas después del llenazo de Vox

Este viernes, último día de campaña, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha jactado de tener trackings “muy positivos”. Incluso, ha fanfarroneado con que Ciudadanos estaría en "un empate técnico" con Pablo Casado, "pudiendo superar en escaños al PP". Pero las comparaciones son odiosas. Y si bien ya no se pueden publicar encuestas, el termómetro de la calle ha ridiculizado a los naranjas en comparación no con el PP, sino con Vox. A las 12:00 horas de este viernes, Rivera ha protagonizado una carrera ciudadana junto a sus primeros espadas: Inés Arrimadas, Toni Cantó(candidato a la Generalitat de Valencia) y Edmundo Bal. El evento se ha celebrado en Ladera del Río Turia, en Valencia, lugar escogido para el cierre de campaña. Y es que, además de las elecciones generales, este 28A se elige también presidente autonómico.

Un vídeo muestra cómo el PP compra votos en Melilla

El hijo del presidente de Melilla Juan José Imbroda, en el cargo desde hace 19 años, ha sido pillado comprando votos a cambio de puestos de trabajo, según muestra un vídeo grabado por el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), que ya ha anunciado que lo denunciará ante la Fiscalía.

En las imágenes puede verse cómo el hijo del presidente Imbroda, Juanjo Imbroda Jr, se reúne con varias personas para la compra de centenares de votos con el objetivo de influir en los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas de mayo próximo, a favor del PP.

La Guardia Civil implica directamente a Aguirre en Púnica

El pasado 25 de marzo se incorporó sumario del caso Púnica un informe conformado por 205 folios y 14 tomos anexos que implica por primera vez a Esperanza Aguirre de manera directa, según publica El País. El documento, elaborado por la Guardia Civil, sitúa a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en reuniones clave para favorecer contratos públicos a una empresa de publicidad que trabajó en sus campañas electorales de 2003 y 2007 junto a sus dos hombres de confianza: Ignacio González y Francisco Granados.

Concretamente, la Guardia Civil concluye que se favorecieron “las relaciones comerciales de la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas madrileñas” con las sociedades de marketing y publicidad del empresario argentino Daniel Horacio Mercado”. Aguirre utilizó “la publicidad institucional [...] con el único objetivo de encumbrar la gestión de dirigentes autonómicos del PP regional al frente de las instituciones, todo ello sufragado con fondos públicos”, según este cuerpo policial.