Miguel Sebastián demanda al BBVA por 'corrupción corporativa'

El exministro de economía Miguel Sebastián, tras las informaciones que señalan que habría sido presuntamente espiado por el excomisario Villarejo y por encargo del que fuera presidente del BBVA, Francisco González (FG), considera que estamos ante "el mayor escándalo de corrupción corporativa de la democracia española", según han comunicado sus abogados en una nota de prensa. Por tanto ha solicitado a la Audiencia Nacional poder personarse como acusación particular en las diligencias previas que los juzgados han abierto para investigar estos hechos. 

Los abogados de Sebastián -el bufete CSS Abogados- también trasladan que su representado considera que, en caso de probarse las informaciones publicadas, "se habrían utilizado recursos del BBVA para la defensa de posiciones internas de poder en perjuicio de los accionistas minoritarios". Y que Sebastián, en aquel tiempo Secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, habría tenido intervenidas sus conversaciones telefónicas, tanto las privadas como las oficiales, y "habría sido objeto de seguimientos y vigilancias continuadas y que, incluso, se llegó a construir un falso relato en torno a su personacon el propósito de desacreditarlo ante los demás e intentar torcer su voluntad"

Un Ciudadanos tocado deja a la derecha a tres escaños de la mayoría

El PSOE ganaría en las elecciones generales, pero la derecha, con la suma de 173 escaños, se quedaría a tres escaños de la mayoría necesaria para gobernar, según una encuesta publicada este lunes por el diario ABC, en concordancia con consultas similares.

El Partido Popular sería la segunda fuerza, con un 23,2 por ciento de estimación de voto y 97 diputados, lo que representa 2,7 puntos más desde diciembre pasado. Ciudadanos, por su parte, en su peor momento, ocuparía el tercer lugar, con el 15,7% de los votos y 53 diputados, lo que supone una caída de 1,4 puntos y 8 diputados en un solo mes. La caída es mayor, cinco puntos y 21 diputados, si se compara con su resultado de diciembre pasado.

Ciudadanos ficha del PP a Silvia Clemente, señalada en Gürtel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio el pistoletazo de salida a la carrera electoral y los distintos partidos se pusieron el mono de trabajo para fijar sus estrategias, articular sus discursos y elegir a sus candidatos. Con la aparición de nuevos partidos, la figura del tránsfuga suele ser bastante habitual, sobre todo, en la derecha del tablero político. El último fichaje en este sentido ha sido el de Ciudadanos, que se ha hecho con los servicios de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y del Partido Popular. Clemente concurrirá a las primarias naranjas para ser candidata a la presidencia de la Junta, pero no lo hará exenta de polémica. Y es que, los de Albert Rivera se han visto obligados a recurrir a una excepción para que pueda participar en el proceso interno, y lo han hecho para fichar a una persona que ha sido señalada en Gürtel.

Casado quiere que las embarazadas "sepan lo que llevan dentro"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha incendiado las redes sociales con un comentario sobre la ley del aborto. Consciente de que su postura puede provocar el rechazo de plano de buena parte de los ciudadanos apostó por aparcar el debate salvo que fuera preguntado. Y precisamente, en una entrevista en El Español, ha sido preguntado.

Casado aseguró que “yo tengo una posición muy clara al respecto”: “Primero, desde el ámbito personal, como padre de un cincomesino, con un inicio de parto o amenaza de parto en un tramo legal para abortar libremente, según la nueva ley de plazos. Yo tengo la experiencia de que creo que es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre sepan, simplemente sepan, lo que llevan dentro”.

Los deportistas se levantan contra la homofobia de Vox

El pasado miércoles, el senador de Vox, Francisco José Alcaraz, se estrenaba en el Pleno de la Cámara Alta. Lo hacía vetando una declaración institucional que había sido previamente consensuada por todos los grupos políticos, incluidos Partido Popular y Ciudadanos, contra la homofobia y la discriminación sexual en el deporte.

En el texto se llamaba a la denuncia y “a penalizar socialmente” comportamientos tanto “machistas” como “xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte”. Este escrito defendía el fin “a cualquier expresión de violencia ya sea física o verbal en los espacios deportivos” por la causa que sea y, sobre todo, “por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual”.