Quema de banderas españolas ante la inauguración del Mobile World Congress

Unas mil personas se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza España de Barcelona y han avanzado hacia el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para protestar contra la presencia del Rey Felipe VI en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC). La organización juvenil Arran y los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado esta protesta, a la que los manifestantes han llevado pancartas en las que se podía leer: 'Stop Represión', 'Borbones podridos', '¿Por qué no te callas?' y 'Los reyes en los cuentos'. También se ha visto manifestantes quemando banderas españolas.

Independentistas increpan a exiliados republicanos al grito de "fascistas"

Unos 30 independentistas han protestado este domingo a unos cinco metros del punto en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso en la playa de Argelès-sur-Mer donde estuvo un campo de refugiados españoles al acabar la Guerra Civil. Sánchez ha retrasado unos minutos el inicio del discurso, tras la repeticion de consignas en favor de la independencia de Cataluña y en contra de que haya dirigentes independentistas presos y gritos como 'Fuera' y 'No tenéis vergüenza'.

Arrimadas reacciona al "insulto machista y repugnante" de un actor de TV3

"Buen viaje a Waterloo! (Ten cuidado, no te pases de largo y vaya a Amsterdam... ¡ Allí, estarías en casa y también tendrías todos sus derechos laborales respetados!". Este ha sido el mensaje que ha emitido Toni Alba, un actor de TV3, contra Inés Arrimadas por su viaje a Bélgica en protesta contra Carles Puigdemont. 

El PSOE se dispara y Ciudadanos se hunde por su acercamiento a Vox

Malas noticias para el tripartido de derechas y extrema derecha. Un sondeo de Sigma Dos realizado para el periódico El Mundo revela que Partido Popular, Ciudadanos y Vox se encuentran cada vez más lejos de la mayoría. El barómetro, publicado este domingo, da como ganador claro al PSOE, con un 27,3% de los votos, que se traducirían en un horquilla de entre 110 y 114 escaños. Por su parte, el PP sería segundo, pero con los peores resultados de su historia. Los populares tendrían el apoyo de un 19,1% de los votantes -en las generales de 2016 consiguieron un 33%- y conseguirían entre 71 y 75 escaños -actualmente tienen 137-. 

Graduados en Farmacia sin haber pisado esta facultad

En un par de años, alrededor de 170 estudiantes de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela se graduarán sin haber pisado esta facultad. Esto nada tiene que ver con títulos regalados. Los alumnos habrán cursado todas y cada una de las asignaturas que les corresponden, pero lo habrán hecho en aulas de Psicología, Derecho, Biología o Ciencias Políticas. En 2015 la facultad de Farmacia de la USC cerró porque peligraba su estructura. "En una junta de facultad se dijo que había un problema de cimentación, no estaba garantizada la seguridad y había que desalojar", recuerda una de las docentes.