Casado oculta al Congreso su sueldo de 250.000 euros

La transparencia no es el fuerte de nuestros diputados. O al menos, de muchos de ellos, entre los que se encuentra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien oculta en la web del Congreso de los Diputados el sobresueldo que recibe de Génova desde que sucedió a Mariano Rajoy. Este ocultamiento vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG),que en su artículo 170 señala la obligación de los diputados y senadores de declarar sus bienes cuando empiezan y dejan de ser parlamentarios, “así como cuando se modifiquen sus circunstancias”. La ocultación de Casado es doble porque, por una parte, ha hurtado al Congreso de los Diputados la información, y la solicitud de permiso, para ser presidente del Partido Popular. Un mero trámite en este caso pero que también es obligatorio, como marca el mismo artículo de la ley, que exige la declaración de actividades que puedan ser incompatibles, “las que, con arreglo a la Ley, puedan ser de ejercicio compatible” y “en general, cualesquiera actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos”.

Rivera restriega al PP el fichaje de Garrido

Ángel Garrido, un día después de pasar por sorpresa del PP a Ciudadanos, robó protagonismo a Albert Rivera en el desayuno informativo de Fórum Europa con el presidente de la formación naranja. Se sabía observado. Al llegar, señaló que se sentía con su nuevo grupo de amigos "estupendamente". Tenía un asiento reservado en un lugar destacado de la mesa principal junto con Ignacio AguadoBegoña Villacís y José Manuel Villegas, entre otros. Muchas de las preguntas que le hicieron versaron sobre el fichaje de Garrido. "Yo vivo en un país libre. Por eso, fundamos Ciudadanos. A mí me vino gente del PP y el PSOE a decir que estábamos locos cuando lo fundamos. Cuando creció, se fue sumando gente de la sociedad civil. Éste es un país libre. Yo pregunto a esos partidos que se desinflan si saben el motivo. ¿Por qué gente tan válida como Soraya Rodríguez o Garrido se va a Ciudadanos? Qué se pregunten que han hecho mal", respondió. Les recomendó a los demás un minuto para pensar qué han hecho mal. "Este es el gran partido de centro político en España. Cuando gobernemos, muchos más votantes vendrán a este proyecto", matizó. Manifestó que no se tachó de tránsfugas a los que dejaron UCD y se marcharon al PP. Esquivó de esta manera a contestar cómo podría afectar esta incorporación a un posible pacto con el PP. La organización invitó a Garrido a intervenir y éste declinó la oferta.

Nuestro directo con las últimas noticias sobre la Campaña Electoral

Así está la agenda política de hoy:  Pablo Iglesias interviene en el mitin de Podemos en Vigo; Garrido responde a Ayuso y a Martínez-Almeida: "Uno se retrata con sus declaraciones" y Pablo Casado en un mintin con Cayetana Álvarez de Toledo. Sigue con nosotros las últimas noticias sobre la campaña electoral este 25 de abril.

El video que difunde Vox sobre tirar "progre por progre" a un pozo

Todos y cada uno de los dirigentes de Vox insisten, persisten y no desisten en decir que ellos son políticamente incorrectos. Pero en numerosas ocasiones, han trasgredido la linea roja para posicionarse en lo grosero y el insulto más burdo. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con uno de los últimos videos virales en favor de Vox. Se trata de un video cargado de odio en el que un hombre que se presenta como “un camionero, un currito” llega a decir incluso que habría que “tener un pozo como en Esparta” para tirar de una patada a todos, “progre por progre”.


España crea 600.000 empleos en 12 meses, la cifra más alta en doce años

El paro subió en 49.900 personas,  en el primer trimestre del año, lo que supone un 1,5% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.354.200 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento del paro, debido a la estacionalidad del empleo, acusa que el pasado año la Semana Santa fue en marzo mientras que este año fue en abril. Sin embargo en España se han creado 600.000 empleos en el último año, la cifra más alta desde 2007.

El mercado de trabajo español está afectado de una fuerte estacionalidad y el primer trimestre del año es siempre un mal trimestre para el empleo, de acuerdo con los datos de la serie histórica de la EPA.