¿Marca Toni Roldán el camino para los críticos de Rivera?

Los pactos con Vox entre bambalinas, la estrategia antisanchista y de genuflexión al Partido Popular y la ruptura con su condición centrista para erigirse como partido de derechas, son los motivos que han llevado a Toni Roldán a abandonar Ciudadanos. Albert Rivera ha dado un vuelco total a un partido que se autocalifica como de “centro, moderado y reformista”. Sin embargo, esta autodefinición que ejerce el sector oficialista de la formación naranja no se corresponde con la realidad. Al menos así lo creen desde el sector opuesto al líder del partido. Es el ala más progresista y socioliberal, que ya no siente ningún apego por esta nueva versión de Ciudadanos, decidida a mirar a la derecha y no de frente.

Los violadores de La Manada, amenazados de muerte en su primera noche en prisión

El pasado viernes el Tribunal Supremo revocó la sentencia de La Manada elevó las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. Aquella misma tarde fueron encarcelados -a pesar de que dos de ellos, El Prenda y el militar, fueron detenidos mientras intentaban huir-. El 21 de junio fue su primera noche en prisión, y según publica La Razón, no fue precisamente un cuento de hadas.

Desde el momento en que los reclusos pusieron un pie en la cárcel de Sevilla I, no cesaron los gritos en el patio: “¡Perras! ¡Violetas! ¡Os vamos a rajar!”. Este último término es el que acostumbran a utilizar los presidiarios para referirse a los violadores, un colectivo que despierta muchas reticencias en el ámbito penitenciario.

Isabel Díaz Ayuso, su 'famiglia' y su currículum

Conocer a ciencia cierta la trayectoria política y laboral de la aún candidata de los genoveses a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayusono es una cuestión sencilla. Nunca lo ha sido. Sus diferentes CV oficiales, además de poco ayudar, tienden a confundir. No es un hecho casual como se verá. 

Y es que las últimas informaciones periodísticas conocidas, tanto sobre un presunto alzamiento de bienes en el que la candidata estaría involucrada (Infolibre), como la concesión de un crédito de 400 mil a través de Aval Madrid (El Confidencial), la han obligado desde la penumbra a que medios amigos y de principios periodísticos laxos (El Mundo) publiquen crónicas exculpatorias endosando las responsabilidades, para vergüenza propia y ajena, a su padre fallecido en el 2014. 

Los 20 números PIN que nunca debes usar en tu móvil

En la actualidad, los teléfonos móviles son los grandes protagonistas de nuestra jornada, tanto para el ámbito personal como el profesional. Guardamos demasiada información en nuestros smartphones, que cada vez nos cuestan más y más dinero, por lo que es muy importante mantenerlos lo más seguros y privados posible.

Una de las maneras de evitar que nadie pueda entrar en tu teléfono son los patrones de bloqueo, o los números PIN como contraseña para poder acceder a ellos. Sin embargo, no todos los códigos son seguros, y la mayoría de los usuarios tienden a utilizar claves sencillas para poder recordarlas.El análisis de José Moisés: ¿Es 2019 el nuevo 2007? Spoiler: ni de lejos